publicidad
Frontera EEUU México img-0019.JPG
Un recorrido por Old Tucson un lugar donde se revive el espíritu del viejo oeste
Los estudios de Old Tucson fueron construídos en 1939 por Columbia Pictures para grabar la película ''Arizona" años después se convirtieron en un parque temático visitado por miles de personas.
Abigael Calvo (izg) y Juan Herrera permanecen en custodia de las autorid...
Dos indocumentados que habían sido deportados tras cumplir una condena, intentaron reingresar y fueron detenidos
Abigael Calvo y Juan Herrera fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en incidentes separados, ambos tienen antecedentes criminales tras cumplir una sentencia por delitos sexuales con menores.
preview 2:15
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Jesús Arreola, de 23 años, necesita con urgencia que le re...
Gobierno de Trump acusó a este dreamer de tráfico humano, ahora tendrá que regresarle beneficios de DACA
Nueve meses después de que agentes federales lo detuvieron cerca de la frontera con México y lo involucraron con el tráfico de indocumentados, una corte federal ha ordenado que Jesús Arreola recupere el estatus obtenido a través del Alivio Migratorio para los Llegados en la Infancia.
José Fuentes y su hijo Mateo.
ICE separa a un niño de 1 año de los brazos de su padre en la frontera y no informa sobre su salud
La madre del menor, quien se encuentra en Tijuana, estuvo angustiada por días al no saber la ubicación de su hijo Mateo. Aunque ya revelaron que está en un albergue en Texas, no se sabe la condición de salud del bebé, quien estaba muy enfermo durante la travesía con sus padres para llegar desde Centroamérica a EEUU para pedir asilo.
preview 2:01
Localizan en un albergue de Texas al menor que fue separado de su padre al cruzar la frontera
Desde Tijuana, la madre del pequeño pudo hablar con las autoridades migratorias, quienes le confirmaron que el pequeño está en un albergue. Mientras, el padre sigue preso en California.
preview 2:15
El FBI investiga la muerte de un agente fronterizo como un ataque, pero no descarta otros motivos
El agente Rogelio Martínez fue hallado sin vida con un fuerte golpe en la cabeza. Los investigadores creen que podría tratarse de un ataque, pero barajan también otras causas.
preview 1:40
"Le dije que el trabajo era peligroso": Padre del agente hispano que murió en la frontera
El padre de Rogelio Martínez contó que su hijo amaba su trabajo, a pesar de que le advirtió que era peligroso. Dijo que antes no creía en la construcción del muro, pero cambió de opinión tras su muerte.
preview 1:04
Polémica por criminalización de indocumentados que cruzan la frontera con EEUU
Un grupo de inmigrantes deportados a México manifiesta que son pocos los que pasan de forma irregular y que a quienes lo hacen, se les atribuye el carácter de criminal. El verano pasado la Patrulla Fronteriza informó que para prevenir muertes estaba girando cargos de este tipo a los arrestados por atravesar sin documentos.
Las nuevas reglas potenciarán las deportaciones.
Lo que piensan los deportados criminalizados por cruzar sin documentos
En Tucson, la Patrulla Fronteriza retomó una iniciativa para presentar cargos en contra de cualquier persona que intente cruzar la frontera ilegalmente, aunque sea su primera vez.
preview 2:25
Padre hispano denuncia que fue separado de su hijo con engaños cuando pidió asilo en la frontera
La familia del pequeño Mateo está desesperada porque no saben dónde está el menor. La madre se encuentra en Tijuana y el padre está preso en una cárcel de California. Asegura que en la frontera le quitaron a su hijo.
preview 1:51
Trump aprovecha la muerte de un agente fronterizo para promocionar el muro
El presidente dijo que la extraña muerte del agente Rogelio Martínez, supuestamente a manos de unos inmigrantes, es una prueba más de que el muro en la frontera es necesario.
preview 1:18
Agente fronterizo habría muerto a pedradas en la cabeza durante un patrullaje en Texas
Según los primeros reportes, el agente Rogelio Martínez habría muerto a causa de los golpes que recibió en la cabeza, probablemente causados con una piedra. Martínez habría sido emboscado por un grupo de inmigrantes en la frontera.
preview 1:11
El muro fronterizo no fue un impedimento para que esta pareja celebrara su boda
La llamada "puerta de la esperanza" del muro fronterizo se abrió por una hora, esta vez en nombre del amor. Esta pareja de hispanos cumplió su sueño de ser marido y mujer, aunque viven separados.
preview 2:05
Pareja aprovechó para casarse durante una breve apertura de la frontera entre EEUU y México
Ambos residen en países distintos, pero eso no fue impedimento para que sellaran su amor en matrimonio. A la par, varias familias se beneficiaron de la ocasión ya que pudieron abrazar a seres queridos que se encuentran al otro lado del muro.