publicidad
preview 2:05
Pareja aprovechó para casarse durante una breve apertura de la frontera entre EEUU y México
Ambos residen en países distintos, pero eso no fue impedimento para que sellaran su amor en matrimonio. A la par, varias familias se beneficiaron de la ocasión ya que pudieron abrazar a seres queridos que se encuentran al otro lado del muro.
preview 0:49
El Trump-iezo del día: la lucha contra el muro
Arturito ‘El Camarógrafo’ comenta las iniciativas de una compañía para evitar la construcción del muro.
preview 2:28
Presentan prototipos del muro fronterizo
Aunque ya se están revisando diseños, aun no se aprueba el presupuesto para la construcción y no se resuelve el problema de los terrenos.
preview 1:58
Compañía en Chicago podría complicar construcción del muro fronterizo anunciado por Trump
La empresa Card Aganist Humanity dedicada a comercializar juegos de cartas asegura haber comprado un terreno en la frontera con México para impedir la construcción del muro propuesto por el presidente Donald Trump. La compañía dice que contrató a un grupo de abogados con el fin de hacer lento y costoso el proceso de expropiación que permita la construcción del muro.
El juego de cartas de lo políticamente incorrecto.
Un juego de cartas para combatir la construcción del muro fronterizo de Trump
La empresa propietaria del juego Cards Against Humanity dice haber adquirido un terreno en la frontera y contratado abogados especialistas en derechos de expropiación para dificultar la obra en la frontera con México.
preview 2:00
Nominada para el Departamento de Seguridad habla de una solución permanente dirigida a beneficiarios de DACA
Kirstjen Nielsen habló por primera vez en público ante el Senado tras ser presentada por Donald Trump en octubre como la candidata para liderar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). La exjefa de personal de John Kelly manifestó que los dreamers no serán el foco de atención del organismo y que no apoya la construcción de un muro de costa a costa.
preview 1:47
Respeto a minorías y mujeres y rechazo al muro: los mensajes en una protesta contra Trump
Manifestantes en busca de un cambio en la Casa Blanca tomaron las calles de varias ciudades en los Estados Unidos. Univision habló con varios de ellos.
Inició la instalación de paneles de malla de acero sobre e...
Instalan paneles de malla de acero sobre el muro fronterizo en Nogales
Las autoridades migratorias afirman que con esto buscan evitar que se introduzca contrabando a través de las barras de acero y aseguran que se incrementará la seguridad fronteriza.
preview 2:26
Instalan malla metálica en el muro fronterizo de Nogales
La Patrulla Fronteriza instaló la malla para prevenir el cruce de contrabando a través de las barras de acero, normalmente en esta área se reencuentran las familias.
preview
Contratistas piden a Trump protección para las empresas que optan a construir el muro fronterizo
La petición ocurre después de que al menos 20 localidades hayan considerado dejar de trabajar con las compañías involucradas en el proyecto en la frontera.
Muro Fronterizo muro-quema7.jpg
En fotos: Así quemaron una piñata de Trump al lado de la valla fronteriza en México
Activistas que apoyan a migrantes en el noroeste de México quemaron este sábado una piñata con la figura del presidente estadounidense Donald Trump, en protesta por los prototipos para el muro que el mandatario planea construir en la frontera entre ambos países.
Muro Fronterizo gettyimages-867552122.jpg
Mexicanos protestan contra Trump frente a los prototipos del muro fronterizo
Activistas quemaron este sábado una piñata representando la figura del presidente estadounidense Donald Trump, en protesta por los prototipos de la barrera que el mandatario planea construir en la frontera entre ambos países. Estas son algunas imágenes de la manifestación.
preview 2:02
Los ocho prototipos del muro entre EEUU y México fueron presentados a la Patrulla Fronteriza
Ron Vitiello, subcomisionado interino de la organización, dijo que los modelos miden hasta 30 pies de altura y al menos 6 pies de profundidad. Las obras, ubicadas en la ciudad californiana San Diego, serán inspeccionadas en los próximos 90 días.
preview 0:22
Presentan los ocho prototipos de muros entre EEUU y México en San Diego, California
Son seis empresas participantes en las obras, que serán evaluadas por la Patrulla Fronteriza para probar si pueden ser escaladas o cruzadas por medio de túneles.
Los ocho modelos del muro fronterizo ya edificados en San Diego, Califor...
El gobierno de Trump ya evalúa los 8 prototipos de muros fronterizos (y no hay ninguno solar)
La Patrulla Fronteriza explicó que en un plazo de 30 a 60 días se deberá elegir el modelo o modelos que sirvan para construir la muralla que separare Estados Unidos y México. Los prototipos deberán demostrar que no pueden ser escalados, cortados o excavados y para eso serán sometidos a golpes hasta de martillos y hachas.