publicidad
Leslie Von Houten al escuchar la decisión de la Junta de Libertad Condición.

Una de las mujeres asesinas que reclutó Charles Manson podría salir de prisión

Una de las mujeres asesinas que reclutó Charles Manson podría salir de prisión

El gobernador Jerry Brown decidirá si concede la libertad condicional a la menor de la secta, Leslie Von Houten, culpable de apuñalar 14 veces a la mujer de un empresario de Los Ángeles.

Leslie Von Houten al escuchar la decisión de la Junta de Libertad Condic...
Leslie Von Houten al escuchar la decisión de la Junta de Libertad Condición.

LOS ÁNGELES, California.- La Junta de Libertad Condicional de California otorgó este miércoles el beneficio de salir de prisión a Leslie Von Houten, la menor de las mujeres de Charles Manson, quien participó en uno de los brutales asesinatos cometidos por la secta en 1969.

Sin embargo, será el gobernador Jerry Brown quien tenga la última palabra en la liberación de Von Houten, de 67 años.

La misma junta del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) había concedido la libertad condicional en abril del año pasado, pero el gobernador la rechazó argumentando que aún era inapropiado dejarla salir de prisión.

"La naturaleza impactante de los crímenes dejó una huella indeleble en la sociedad", expuso en aquella ocasión el gobernador al negar la liberación. "El motivo de desencadenar una guerra racial al matar a personas inocentes elegidas al azar, es igualmente inquietante".

En 1971 junto con Manson y otros tres miembros del clan, Von Houten fue sentenciada a la pena de muerte, sin embargo al siguiente año fue anulada la pena capital en California.

En un tercer juicio, en 1978, la condena para la menor de las mujeres de Manson fue de cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional a los siete años. Desde 1979, Von Houten ha solicitado su liberación en 21 ocasiones.

En fotos: Charles Manson y su secta de asesinos


La masacre en Los Feliz

El 10 de agosto de 1969, cuando tenía 19 años, Leslie Von Houten y otros miembros de la secta ingresaron a una residencia en el vecindario de Los Feliz para asesinar brutalmente al empresario Leno LaBianca y a su esposa Rosemary.

Uno de los asesinos, Charles 'Tex' Watson, usó una bayoneta con la que hirió en múltiples ocasiones a la pareja y luego Von Houten asestó al menos 14 puñaladas en la espalda de la mujer, según el expediente judicial del caso.

Relacionado
Patricia Krenwinkel, seguridora del asesino serial Charles Manson.
La mujer de Manson que se reía al asesinar y escribía con la sangre de sus víctimas seguirá en prisión


Los seguidores de Manson tallaron con un cuchillo en el pecho de hombre la palabra 'WAR' (guerra) y con la sangre escribieron otras leyendas en la pared.

Los mensajes que escribieron con sangre pretendían incitar a una guerra racial en Los Ángeles, al igual como lo habían hecho el día anterior en la casa de la actriz Sharon Tate, a quien mataron estando embarazada de ocho meses junto a otras cuatro personas que la acompañaban.

En la masacre de los LaBianca participaron también Susan Atkins, Linda Kasabian, Patricia Krenwinkel, Steve 'Clem' Grogan y el propio Charles Manson.

Los abogados de Von Houten argumentaron que ella apenas tenía 19 años cuando fue parte de los asesinatos y que durante su tiempo tras las rejas ha sido una prisionera modelo que ha acatado las reglas carcelarias, nunca ha sido castigada y participa en un grupo de apoyo para las demás reclusas.

publicidad

Von Houten es considerada la menos culpable del grupo porque, según sus defensores, las acciones que realizó fueron derivadas de la influencia que ejercía Manson y por el consumo de la droga LSD.

Vea también:

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Argumentos finales en el juicio del “Grim Sleeper” Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad