publicidad
Charles Manson y quien fuera su seguidora, Leslie Van Houten

Luz verde a la libertad condicional de exseguidora de Charles Manson

Luz verde a la libertad condicional de exseguidora de Charles Manson

Leslie Van Houten podría salir de la cárcel en libertad condicional más de 40 años después de los asesinatos que cometió cuando era miembro de la secta de Charles Manson.

Charles Manson y quien fuera su seguidora, Leslie Van Houten
Charles Manson y quien fuera su seguidora, Leslie Van Houten

Un comité carcelario del estado de California falló este jueves a favor de conceder la libertad condicional a Leslie Van Houten, una mujer de 66 años que en su juventud fue integrante de la sangrienta secta "La familia" liderada por Charles Manson, responsable de del asesinato de 9 personas en la década de 1960.

Van Houten cumple condena por la muerte de Leno y Rosemary La Bianca, un crimen ocurrido en 1969 en Los Feliz, en la ciudad de Los Ángeles.

Hasta la fecha, las autoridades de prisiones denegaron la condicional a esa discípula de Manson en 19 ocasiones, pero sus actividades en la cárcel, sus muestras de arrepentimiento y su buena conducta hicieron que en esta ocasión accedieran a autorizar su puesta en libertad.

La decisión será revisada por un organismo estatal de prisiones en un plazo de 4 meses y, en caso de mantenerse en pie, llegará hasta la mesa del gobernador Jerry Brown para el visto bueno final.

Relacionado
Cintas de 1969 podrían contener evidencia nueva que ayudará a esclarecer...
Cintas de 1969 podrían aclarar los crímenes de 'La familia' de Manson

Brown rechazó en noviembre un fallo similiar que hubiera puesto en la calle a otro seguidor de Manson, Bruce Davis, también condenado por asesinato.

Van Houten confesó haber participado en el homicidio de la pareja La Bianca e incluso declaró haber apuñalado entre 14 y 16 veces a la mujer. Por entonces la presa, que había sido reina de la belleza en su escuela secundaria, tenía 19 años.

La atacante fue sentenciada a la pena de muerte, pero su condena fue cambiada a cadena perpetua cuando los tribunales determinaron que ese castigo era inconstitucional.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad