publicidad
.

¿En qué pueden ayudar tus hijos en casa según su edad? logo-noticias.cd3...

Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres.

¿En qué pueden ayudar tus hijos en casa según su edad?

¿En qué pueden ayudar tus hijos en casa según su edad?

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres.
Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Si los quehaceres del hogar se han vuelto demasiado para ti sola, quizás no estés teniendo en cuenta que tus hijos pueden ayudarte ¡y mucho! Dividiendo las tareas entre tu familia, no solo lograrás más orden y limpieza, sino que les estarás enseñando a ser más disciplinados y responsables. Entérate de cuáles son los beneficios de que los niños realicen quehaceres, y cómo asignarlos según su edad.

Los beneficios

Se dice que el hogar es la primera escuela, y los padres, los primeros maestros. Por eso, el portal de bienestar Health Guidance recomienda asignarles algunas tareas sencillas en el hogar, para que crezcan responsables y creativos. Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres, de acuerdo con dicha publicación:

● Aprenden a ser responsables. Al tener que cumplir con una tarea antes de poder jugar, entienden el valor de la responsabilidad y el manejo del tiempo.

● Se alienta la creatividad. Al darle una tarea a tu hijo, debes mostrarle cómo realizarla. Luego, puedes alentarlo a buscar su propia forma de hacerla, contribuyendo al desarrollo de su creatividad e independencia.

● Se ejercita la iniciativa propia. Después de un tiempo, no deberás recordarles lo que deben hacer, ¡porque lo harán sin que se lo pidas! Así, irán ejercitando la iniciativa propia, una característica que los ayudará a enfrentar futuros desafíos.


Delegar según la edad

Como aclara el portal de salud WebMD, las responsabilidades que les asignes a tu hijos deberían adaptarse a su edad. Descubre algunas ideas para que puedas utilizarlas como guía, siempre teniendo en cuenta las necesidades y nivel de desarrollo de cada pequeño:

De los dos a los tres años: Ya podrías pedirles que te ayuden a guardar sus juguetes, a llenar el plato de comida de su mascota, a poner la ropa sucia dentro del cesto, a limpiar algún derrame, a desempolvar y apilar los libros y las revistas. Verás cómo los niños ¡pueden hacer mucho más de lo que piensas!

De los cuatro a los cinco años: Tu pequeño estará listo para asistirte en hacer su cama, vaciar los cestos de basura, llevar a casa el correo y el periódico, levantar la vajilla después de comer, quitar las malezas del jardín, aspirar con una aspiradora de mano, descargar los utensilios del lavavajillas, lavar platos de plástico en el fregadero y preparar su propio bol de cereal cada mañana.

publicidad

De los seis a los siete años: Tu niño se sentirá orgulloso de poder ayudarte a mantener su hogar en orden, si le pides que ordene la ropa que sale de la lavadora, que barra con cuidado los pisos, que acomode la vajilla sobre la mesa, que cocine contigo, que quite la maleza del jardín y junte las hojas caídas y que mantenga su habitación ordenada.

De los ocho a los nueve años: A esta edad, tu hijo ya podrá encargarse de cargar el lavavajillas, guardar las compras, aspirar, ayudar a hacer la cena, prepararse sus propios snacks, limpiar la mesa luego de comer, guardar su ropa limpia, coser botones, preparar su propio desayuno, pelar vegetales, fregar el piso y pasear a su perrito.

De diez años o más: Pídele que te ayude a sacar los platos del lavavajillas, doblar la ropa limpia, asear el baño, limpiar las ventanas, cocinar platillos simples (siempre con supervisión adulta), lavar ropa, cuidar a sus hermanos pequeños siempre que haya un adulto en el hogar y a limpiar la cocina.

Verás que, con tanta ayuda, tu hogar estará siempre reluciente, y tus pequeños aprenderán valiosas lecciones de vida.

Enseñándoles a los hijos a ser responsables /Univision


¿A quién se parece Sasha? Te presentamos al bebé de Shakira /Univision


publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Hace siete meses una perra mordió a una niña de seis años de edad. La familia reabrió el caso en octubre para imputarle cargos al dueño del animal y así poder pagar las cirugías que la menor necesita.
Comunidad
Infantes de Marina salieron a hacer su primera compra de juguetes para llevar una sonrisa a decenas de niños de Austin. Tú también puedes participar.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
¿Por qué Juanita Castro cree que su hermano, Raúl Castro, saldrá del poder en 2018?
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmy!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de diez personas, mientras que decenas permanecían desaparecidas.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.