publicidad
Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres.

¿En qué pueden ayudar tus hijos en casa según su edad?

¿En qué pueden ayudar tus hijos en casa según su edad?

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres.
Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Si los quehaceres del hogar se han vuelto demasiado para ti sola, quizás no estés teniendo en cuenta que tus hijos pueden ayudarte ¡y mucho! Dividiendo las tareas entre tu familia, no solo lograrás más orden y limpieza, sino que les estarás enseñando a ser más disciplinados y responsables. Entérate de cuáles son los beneficios de que los niños realicen quehaceres, y cómo asignarlos según su edad.

Los beneficios

Se dice que el hogar es la primera escuela, y los padres, los primeros maestros. Por eso, el portal de bienestar Health Guidance recomienda asignarles algunas tareas sencillas en el hogar, para que crezcan responsables y creativos. Descubre algunos beneficios de asignarles este tipo de quehaceres, de acuerdo con dicha publicación:

● Aprenden a ser responsables. Al tener que cumplir con una tarea antes de poder jugar, entienden el valor de la responsabilidad y el manejo del tiempo.

● Se alienta la creatividad. Al darle una tarea a tu hijo, debes mostrarle cómo realizarla. Luego, puedes alentarlo a buscar su propia forma de hacerla, contribuyendo al desarrollo de su creatividad e independencia.

● Se ejercita la iniciativa propia. Después de un tiempo, no deberás recordarles lo que deben hacer, ¡porque lo harán sin que se lo pidas! Así, irán ejercitando la iniciativa propia, una característica que los ayudará a enfrentar futuros desafíos.

Trucos para entretener a los niños en el auto


Haz más fácil una mudanza para los niños

Delegar según la edad

Como aclara el portal de salud WebMD, las responsabilidades que les asignes a tu hijos deberían adaptarse a su edad. Descubre algunas ideas para que puedas utilizarlas como guía, siempre teniendo en cuenta las necesidades y nivel de desarrollo de cada pequeño:

De los dos a los tres años: Ya podrías pedirles que te ayuden a guardar sus juguetes, a llenar el plato de comida de su mascota, a poner la ropa sucia dentro del cesto, a limpiar algún derrame, a desempolvar y apilar los libros y las revistas. Verás cómo los niños ¡pueden hacer mucho más de lo que piensas!

De los cuatro a los cinco años: Tu pequeño estará listo para asistirte en hacer su cama, vaciar los cestos de basura, llevar a casa el correo y el periódico, levantar la vajilla después de comer, quitar las malezas del jardín, aspirar con una aspiradora de mano, descargar los utensilios del lavavajillas, lavar platos de plástico en el fregadero y preparar su propio bol de cereal cada mañana.

publicidad

De los seis a los siete años: Tu niño se sentirá orgulloso de poder ayudarte a mantener su hogar en orden, si le pides que ordene la ropa que sale de la lavadora, que barra con cuidado los pisos, que acomode la vajilla sobre la mesa, que cocine contigo, que quite la maleza del jardín y junte las hojas caídas y que mantenga su habitación ordenada.

De los ocho a los nueve años: A esta edad, tu hijo ya podrá encargarse de cargar el lavavajillas, guardar las compras, aspirar, ayudar a hacer la cena, prepararse sus propios snacks, limpiar la mesa luego de comer, guardar su ropa limpia, coser botones, preparar su propio desayuno, pelar vegetales, fregar el piso y pasear a su perrito.

De diez años o más: Pídele que te ayude a sacar los platos del lavavajillas, doblar la ropa limpia, asear el baño, limpiar las ventanas, cocinar platillos simples (siempre con supervisión adulta), lavar ropa, cuidar a sus hermanos pequeños siempre que haya un adulto en el hogar y a limpiar la cocina.

Verás que, con tanta ayuda, tu hogar estará siempre reluciente, y tus pequeños aprenderán valiosas lecciones de vida.

Enseñándoles a los hijos a ser responsables /Univision


¿A quién se parece Sasha? Te presentamos al bebé de Shakira /Univision


publicidad
publicidad
El juego consiste en cumplir diariamente un reto hasta completar 50, que incluyen cortes y otros comportamientos que pone en riesgo la vida de los jóvenes. Varios casos de suicidios en diferentes países han sido relacionados con el peligroso juego, por lo que se pide a los padres de familia poner más atención a las actividades de sus hijos.
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.
El niño tenía que ser entregado a su madre el miércoles en la noche, pero nunca llegó. Las autoridades investigan el paradero del padre, quien fue el que lo recibió al salir de la escuela. La mamá del menor cree que el hombre pudo haber huido a México con su hijo.
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
publicidad