publicidad
.

Claves para darle 'allowance' a tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Checa algunos consejos antes de implementarlo en casa.

Claves para darle 'allowance' a tus hijos

Claves para darle 'allowance' a tus hijos

Te contamos lo que necesitas saber antes de introducir la mesada en casa.


Checa algunos consejos antes de implementarlo en casa.
Checa algunos consejos antes de implementarlo en casa.

Texto: Cintia Saporito


publicidad


Mesada, domingo, asignación, 'allowance'. Sin importar cómo la llamen, tus hijos podrían, en cualquier momento, plantearte que quieren recibir regularmente una pequeña suma de 'cash' para manejarse solos a la hora de comprar cosas en la escuela, cuando salen con sus amigos o incluso en Internet. Sabemos que aprender a manejar el dinero es un aspecto fundamental de su formación, pero ¿están listos? 


¿Cuándo empezar? Aunque no hay reglas fijas para determinarlo, Carolyn E. Dunlavy, asesora financiera, propietaria de la firma Jade Tree Advisors, nos recomienda comenzar alrededor de los 4 ó 5 años. Si empiezas temprano, menos tiempo tendrán los niños de desarrollar malos hábitos, y más pronto aprenderán:


La importancia de trabajar para conseguir lo que desean
A generar una actitud positiva hacia el ahorro
La idea de una gratificación retardada

Cómo establecer objetivos


¿Cuánto debo darles? Si bien la cantidad variará de una familia a la otra, podrías comenzar con una pequeña cantidad para los gastos básicos y luego, a medida que crecen, ir aumentándola, sugiere la especialista. Lo importante es transmitirles a los niños el concepto de “hacer algo para ganar más”. En este sentido, podrías darles la libertad de decidir cuántas tareas o responsabilidades desean tener para obtener algo de dinero extra. 


publicidad


¿Debo establecer reglas sobre los gastos? ¡Totalmente! Una buena norma es que la mitad de la mesada sea destinada al ahorro, nos dice Susan Smith Kuczmarski, doctora en educación, autora de libros de paternidad y familia, y profesora en las Universidades de Northwestern y Loyola. 


No obstante, tus hijos necesitarán también aprender a tomar decisiones y a lidiar con sus errores. Así, por ejemplo, si han gastado de más y no les queda suficiente 'allowance' para una compra importante, deberán hacer algunos cambios. Darles la oportunidad de decidir sobre sus acciones les dará una importante lección acerca del manejo del dinero.


¿Puede ser un premio o un castigo? El dinero que reciben semanal o mensualmente no debería estar conectado a cómo se porten o a qué calificaciones obtengan. ¿Quieres premiarlos? Busca otra manera y, si realmente quieres darles dinero por haber aprobado un examen difícil, por ejemplo, no lo consideres parte de su mesada, recomienda Kuczmarski. Tampoco retengas su mensualidad si se han portado mal.


Por otro lado, evita asociar su 'allowance' a cuánto hayan (o no) colaborado con las tareas domésticas, nos advierte Donna Tonrey, psicóloga directora del Programa de Matrimonio y Terapia Familiar en la Universidad La Salle. Es importante que tus hijos ayuden en casa, ¡sin recibir una compensación a cambio! A la vez, si desearan hacer algo extra, podrían recibir un poco más dinero a cambio de su esfuerzo. 


publicidad



publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.