publicidad
¿Tus hijos tienen miedo a la oscuridad? Superarlo es posible. Te contamos cómo ayudarlos.

Ayúdalos a superar el miedo a la oscuridad

Ayúdalos a superar el miedo a la oscuridad

Te contamos cómo es posible.

¿Tus hijos tienen miedo a la oscuridad? Superarlo es posible. Te contamo...
¿Tus hijos tienen miedo a la oscuridad? Superarlo es posible. Te contamos cómo ayudarlos.


Texto: Cintia Saporito

publicidad


Apenas apagas las luces, o cuando se acerca la hora de dormir, tus hijos entran en pánico. Descubre cómo ayudarlos a superar el miedo a la oscuridad, con estas claves.

Uno de los miedos más comunes
Entre los preescolares, el temor a la oscuridad es muy frecuente y se lo considera normal, aseguró la Dra. Nicki Nance, profesora de servicios humanos y asesoramiento de Beacon College, Florida. Los niños son bombardeados con imágenes de monstruos en libros, ‘cartoons’ y juegos. El problema es que en la infancia temprana no comprenden del todo la diferencia entre realidad y fantasía. Por eso, suelen temerle no a la oscuridad en sí, sino a lo que pueda esconderse en ella.

Mamá al rescate
Apunta estas claves para ayudar a tus pequeños.
Estimúlalos a hablar de sus miedos. Reasegúrales que estás junto a ellos para mantenerlos a salvo, recomienda la Academia Americana de Pediatría.
Monitorea lo que ven en TV. Muchos niños terminan expuestos a programas inapropiados para su edad. Si sienten miedo frente a algún contenido, las imágenes podrían reaparecer al acostarse.
Coloca una night lamp en su habitación. Procura que sea una lámpara de baja intensidad (7 watts), posicionada de forma tal que no ilumine su rostro directamente. Evitarás, así, que su sueño se vea afectado, sugiere la revista especializada ‘Psychology Today’.
Enséñales habilidades para enfrentarlo y a pensar positivamente. Podrías hablarles de cómo has sobrellevado algún miedo, o leerles cuentos de personajes que conquisten sus temores, propone el sitio de la Fundación Nacional del Sueño de EEUU.

publicidad


Resignifica la oscuridad. Hazla divertida. Jueguen con linternas u organicen una búsqueda del tesoro con objetos brillantes.

Lo que deberías evitar
Así como tus acciones pueden ayudarlos a superar sus miedos, las siguientes actitudes podrían resultar contraproducentes, según Nance:
Evita dormir con ellos. Solo reforzarás el comportamiento contra el que estás trabajando
No los regañes ni te burles. ¡Los pondrás más ansiosos!
Evita frases como "me desharé del monstruo", pues acabarás haciéndolo aún más real.

Cómo entretener a tus hijos cuando vas de viaje
publicidad
publicidad
Expertos no han encontrado evidencia de que consumir productos orgánicos ayuden en el tratamiento de cáncer. Sin embargo, sí aseguran que el consumo de alimentos con pesticidas o químicos afectan negativamente la salud.
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
El día antes de Acción de Gracias se conoce como 'Blackout Wednesday', fecha desde la que aumentan drásticamente las ventas de bebidas alcohólicas. El experto en adicciones Camilo Delgado da recomendaciones sobre su consumo en reuniones laborales o familiares y el médico Andrés Lichtenberger explica los daños que causa la sustancia en el cuerpo.
publicidad