publicidad
.

Cómo hablar de dinero con tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.

Cómo hablar de dinero con tus hijos

Cómo hablar de dinero con tus hijos

Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.


Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.
Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.


publicidad


Texto: Isabel Ferrer


La educación financiera es clave, pero no siempre sabemos cómo transmitirles a los hijos el valor del dinero. ¿Lo comprenderán? ¿Cómo abordar el tema sin agobiarlos? Apunta estos consejos.    


Cuida tus palabras

Si tus finanzas están en la cuerda floja, ten cuidado con los términos que utilizas. Evita frases como: “Acabamos de perder los ahorros para tu universidad” o “podría perder mi empleo”, explica la Academia Americana de Pediatría (AAP). Usa palabras tranquilizadoras: “Es posible que necesitemos gastar menos en comer afuera”, sugiere la institución.  


Ten en cuenta la edad

No siempre es necesario explicarlo todo. Los niños más grandes pedirán más detalles. En cambio, los más pequeños precisarán información resumida. En todos los casos, deberías primero preguntarles qué saben y qué quieren saber al respecto, recomienda la AAP. A continuación, más consejos para cada etapa.


a) 2 a 3 años. “Explícales que no todo lo que ven en la televisión se puede comprar, porque para ello se precisa mucho dinero”, aconsejó la psicopedagoga Elizabeth Casado. “En esta etapa, descubren los números y comparten las compras diarias contigo. Por eso, les interesa pagar y recibir el cambio”, agregó la especialista. ¡Involúcralos al ir de ‘shopping’!   


publicidad


b) 4 a 5 años. “Hoy en día, en general, ambos padres trabajan. Por esto, es necesario compartir con los hijos las razones por las cuales no están en casa”, explicó Casado. “Hazle saber a tus niños que las ausencias son para que no falte nada en el hogar y no por falta de cariño”, advirtió. 


c) Hasta los 7 años. ¡Quiero todo! Hasta esta edad, los niños transitan un período egocéntrico. Les cuesta tomar en cuenta otros puntos de vista, detalló la psicopedagoga. “Explicarles por qué no se les compra todo será una tarea ardua”, aclaró. Por eso, mantén un diálogo constante y bríndales ejemplos desde tus propias acciones.


d) 7 a 11 años. Lograr que los niños reconozcan el valor de las cosas será una labor diaria que involucrará a padres, tíos y abuelos, señaló Casado. Y enfatizó: “Comprar todo lo que nos pidan no los ayudará a entender lo valioso que es obtener algo que se deseaba”.


Vínculo sano

Recuerda que el vínculo con el dinero se relacionará con los valores que les transmitas a tus hijos. No olvides que tus actos “se imprimen con mayor facilidad en la memoria de los niños que las palabras”, concluyó Casado. 



publicidad
publicidad
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El Dr. Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, recuerda en Despierta América el accidente aéreo
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres nos conmovió con su relato.
Te decimos paso a paso qué hacer en caso de una emergencia aérea
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
Reese Witherspoon será una talentosa cerdita en 'Sing'
Grandes celebridades asistieron a la Alfombra Roja con motivo del estreno de la película ‘Sing’ y Luis Sandoval nos tiene todos los detalles
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Víctimas de explotación sexual narran cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Aumenta a 36 el número de fallecidos por el incendio durante una fiesta en una bodega de Oakland
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
La Ciudad de México, París y Madrid prohibirán los autos diesel desde 2025
Los alcaldes de los tres distritos se comprometieron a no permitir más la circulación de autos diesel con el fin de mejorar la calidad del medioambiente.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.