publicidad
Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.

Cómo hablar de dinero con tus hijos

Cómo hablar de dinero con tus hijos

Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.


Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.
Apunta estos consejos sobre educación financiera que podrían servirte.


publicidad


Texto: Isabel Ferrer


La educación financiera es clave, pero no siempre sabemos cómo transmitirles a los hijos el valor del dinero. ¿Lo comprenderán? ¿Cómo abordar el tema sin agobiarlos? Apunta estos consejos.    


Cuida tus palabras

Si tus finanzas están en la cuerda floja, ten cuidado con los términos que utilizas. Evita frases como: “Acabamos de perder los ahorros para tu universidad” o “podría perder mi empleo”, explica la Academia Americana de Pediatría (AAP). Usa palabras tranquilizadoras: “Es posible que necesitemos gastar menos en comer afuera”, sugiere la institución.  


Ten en cuenta la edad

No siempre es necesario explicarlo todo. Los niños más grandes pedirán más detalles. En cambio, los más pequeños precisarán información resumida. En todos los casos, deberías primero preguntarles qué saben y qué quieren saber al respecto, recomienda la AAP. A continuación, más consejos para cada etapa.


a) 2 a 3 años. “Explícales que no todo lo que ven en la televisión se puede comprar, porque para ello se precisa mucho dinero”, aconsejó la psicopedagoga Elizabeth Casado. “En esta etapa, descubren los números y comparten las compras diarias contigo. Por eso, les interesa pagar y recibir el cambio”, agregó la especialista. ¡Involúcralos al ir de ‘shopping’!   


publicidad


b) 4 a 5 años. “Hoy en día, en general, ambos padres trabajan. Por esto, es necesario compartir con los hijos las razones por las cuales no están en casa”, explicó Casado. “Hazle saber a tus niños que las ausencias son para que no falte nada en el hogar y no por falta de cariño”, advirtió. 


c) Hasta los 7 años. ¡Quiero todo! Hasta esta edad, los niños transitan un período egocéntrico. Les cuesta tomar en cuenta otros puntos de vista, detalló la psicopedagoga. “Explicarles por qué no se les compra todo será una tarea ardua”, aclaró. Por eso, mantén un diálogo constante y bríndales ejemplos desde tus propias acciones.


d) 7 a 11 años. Lograr que los niños reconozcan el valor de las cosas será una labor diaria que involucrará a padres, tíos y abuelos, señaló Casado. Y enfatizó: “Comprar todo lo que nos pidan no los ayudará a entender lo valioso que es obtener algo que se deseaba”.


Vínculo sano

Recuerda que el vínculo con el dinero se relacionará con los valores que les transmitas a tus hijos. No olvides que tus actos “se imprimen con mayor facilidad en la memoria de los niños que las palabras”, concluyó Casado. 


‘Post’ de tus hijos que debes evitar en redes


publicidad
publicidad
Se acerca el verano, llega el calor, y las personas comienzan a buscar la ropa apropiada para eventos o para ir a la playa. Vea cuáles son los estilos que más se imponen, para que esté acorde a la temporada.
Encargados explican que la exposición no solamente presenta la composición del ser humano, sino que permite observar cómo conductas cotidianas afectan la salud. Los cuerpos exhibidos son reales, pero que han pasado por un proceso para mantenerlos de forma óptima.
La experta en moda Martha Gil de Montes presenta una muestra de ropa, zapatos y accesorios que son tendencia en esta época de primavera/verano. Los hombros descubiertos están presentes en buena parte de las prendas.
El chef Pepín explicó en Despierta América cómo cocinar una deliciosa carne en solo pocos minutos para disfrutar en familia del Memorial Day.
publicidad