publicidad
.

Ideas para alimentar a tu ‘toddler’ logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.

Ideas para alimentar a tu ‘toddler’

Ideas para alimentar a tu ‘toddler’

Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.


Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.
Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.


publicidad


Texto: María Emilia Fernández


Los primeros años son esenciales en la vida de tu hijo. Por eso, es importante que tomes las riendas de su alimentación desde el primer día. ¿Quieres saber más sobre comidas saludables para prepararle? ¡Toma nota! 


Ideas. “El momento de la comida debe ser una experiencia agradable, y puede ser divertida si se combinan colores, sabores y aromas”, explicó la licenciada en Nutrición argentina, Alba López.


Desayuno poderoso

“Los lácteos proveen proteínas y vitaminas de buena calidad para fortalecer dientes y huesos. Los cereales brindan energía para enfrentar el día”, explica. Por eso, recomendó desayunar 1 vaso de leche, ¾ taza de granola o cereal, una cucharada de miel y zumo exprimido. 


Almuerzo sabroso

La experta recomendó una opción deliciosa, saludable y colorida: “Un filete de pollo al horno con ensalada de zanahoria, brócoli y cebolla al vapor puede ser una gran opción. Para condimentar, puedes usar aceite de oliva y perejil”. 


Diversión y nutrición. López detalló: “Las frutas y verduras brindan vitaminas, minerales y fibra. Las primeras, además, dan color a las comidas y un sabor dulce característico”. ¿Una idea saludable para la tarde? Un licuado de ½ banana, 3 vainillas, ¾ taza de leche y una cucharada de azúcar. 


publicidad


¡Puro color! Otra idea saludable es: fideos tricolores con salsa de espinaca, cebolla y queso blanco, condimentados con aceite de girasol y queso rallado. ‘Tip’ de sabor: gratinar unos minutos en el horno. “Lo ideal es que un niño realice entre 4 ó 5 comidas repartidas en el día”, detalló López. 


No olvidar. Para que su alimentación sea la adecuada, un niño también debe incorporar carnes y huevos que, según detalló la experta, “ofrecen proteínas de calidad y hierro para fortalecer el cuerpo”. Además, menciona las frutas secas y las semillas para un desarrollo óptimo. 


Variado. Salpicón de pollo (con cubitos de papa y zanahoria hervidos y arvejas) con queso blanco: “Esta opción tiene proteínas completas. Además, el queso une los ingredientes y facilita la deglución” aconsejó la licenciada en Nutrición argentina, Luciana Romano. 


Fácil y divertido

Una idea fantástica para los más grandecitos es darles pizzetas con “rostros”. Puedes usar distintos vegetales para lograr una comida saludable y agradable a la vista: “Es una buena opción para que ingieran vegetales sin que ellos lo noten”, detalló Romano. 


¡Con las manos! Otra idea rica y nutritiva es cocinar bombas de patata, queso y espinaca. Romano explicó: “Es una forma para hacer que los chicos coman hojas verdes, fuente de ácido fólico y hierro. Si se arman bombas pequeñas, ellos mismos pueden comerlas con la mano y experimentar la textura”. 


publicidad


Colaciones saludables

Para que los ‘toddlers’ incorporen frutas de forma divertida, puedes optar por armar pinchos: “Pueden hacerlo con la ayuda de los padres, y será más entretenido para ellos. La fruta, por sus grandes beneficios, no puede faltar a ninguna edad”, aclaró la nutricionista. 


Reemplazo necesario. Para su mejor nutrición, es conveniente mantenerte alejada de los postres comprados. Mejor, opta por los de leche caseros de diferentes sabores. ¿Un ‘tip’ para que sean más atractivos? Agrégale frutas frescas.   



publicidad
publicidad
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Jill Stein, del Partido Verde, desiste de su pedido para un recuento de votos en Pennsylvania
La excandidata presidencial tomó la decisión luego de que una corte exigió que quienes presentaron la solicitud para el recuento entregaran una fianza de 1 millón de dólares.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Campestrini reveló que le gusta dispararles con un arma a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararles a los hombres con un arma de juguete.
Fernando Navarro manda al poste un remate de cabeza
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016