publicidad
Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.

Ideas para alimentar a tu ‘toddler’

Ideas para alimentar a tu ‘toddler’

Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.

Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.
Las comidas saludables para niños no tienen por qué ser aburridas.


publicidad


Texto: María Emilia Fernández

Los primeros años son esenciales en la vida de tu hijo. Por eso, es importante que tomes las riendas de su alimentación desde el primer día. ¿Quieres saber más sobre comidas saludables para prepararle? ¡Toma nota! 

Ideas. “El momento de la comida debe ser una experiencia agradable, y puede ser divertida si se combinan colores, sabores y aromas”, explicó la licenciada en Nutrición argentina, Alba López.

Desayuno poderoso

“Los lácteos proveen proteínas y vitaminas de buena calidad para fortalecer dientes y huesos. Los cereales brindan energía para enfrentar el día”, explica. Por eso, recomendó desayunar 1 vaso de leche, ¾ taza de granola o cereal, una cucharada de miel y zumo exprimido. 

Almuerzo sabroso

La experta recomendó una opción deliciosa, saludable y colorida: “Un filete de pollo al horno con ensalada de zanahoria, brócoli y cebolla al vapor puede ser una gran opción. Para condimentar, puedes usar aceite de oliva y perejil”. 

Diversión y nutrición. López detalló: “Las frutas y verduras brindan vitaminas, minerales y fibra. Las primeras, además, dan color a las comidas y un sabor dulce característico”. ¿Una idea saludable para la tarde? Un licuado de ½ banana, 3 vainillas, ¾ taza de leche y una cucharada de azúcar. 

¡Puro color! Otra idea saludable es: fideos tricolores con salsa de espinaca, cebolla y queso blanco, condimentados con aceite de girasol y queso rallado. ‘Tip’ de sabor: gratinar unos minutos en el horno. “Lo ideal es que un niño realice entre 4 ó 5 comidas repartidas en el día”, detalló López. 

No olvidar. Para que su alimentación sea la adecuada, un niño también debe incorporar carnes y huevos que, según detalló la experta, “ofrecen proteínas de calidad y hierro para fortalecer el cuerpo”. Además, menciona las frutas secas y las semillas para un desarrollo óptimo. 

Variado. Salpicón de pollo (con cubitos de papa y zanahoria hervidos y arvejas) con queso blanco: “Esta opción tiene proteínas completas. Además, el queso une los ingredientes y facilita la deglución” aconsejó la licenciada en Nutrición argentina, Luciana Romano. 

Fácil y divertido

Una idea fantástica para los más grandecitos es darles pizzetas con “rostros”. Puedes usar distintos vegetales para lograr una comida saludable y agradable a la vista: “Es una buena opción para que ingieran vegetales sin que ellos lo noten”, detalló Romano. 

¡Con las manos! Otra idea rica y nutritiva es cocinar bombas de patata, queso y espinaca. Romano explicó: “Es una forma para hacer que los chicos coman hojas verdes, fuente de ácido fólico y hierro. Si se arman bombas pequeñas, ellos mismos pueden comerlas con la mano y experimentar la textura”. 

Colaciones saludables

Para que los ‘toddlers’ incorporen frutas de forma divertida, puedes optar por armar pinchos: “Pueden hacerlo con la ayuda de los padres, y será más entretenido para ellos. La fruta, por sus grandes beneficios, no puede faltar a ninguna edad”, aclaró la nutricionista. 

Reemplazo necesario. Para su mejor nutrición, es conveniente mantenerte alejada de los postres comprados. Mejor, opta por los de leche caseros de diferentes sabores. ¿Un ‘tip’ para que sean más atractivos? Agrégale frutas frescas.   


Moda en ‘crochet’ para las princesas de la casa
publicidad
publicidad
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad