publicidad
.

Cómo evitar posibles caídas de tu bebé logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.

Cómo evitar posibles caídas de tu bebé

Cómo evitar posibles caídas de tu bebé

Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.


Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.
Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


“Cuando mi hija tenía cinco meses, la recosté sobre la cama y me puse a ordenar la ropa, literalmente, a pasos de distancia. Acababa de retirarle la mirada cuando la escuché llorar. ¡Rodó al suelo! Había tanta sangre que salí urgente a la sala de emergencias. Afortunadamente, sólo se había lastimado el labio”, comentó Claudia, mamá de una ‘toddler’. 


Las caídas de bebés son más comunes de lo que quisiéramos admitir y pueden ocurrirle hasta a la madre más cuidadosa. Por eso, ¡sigue estos pasos para prevenirlas! 


Desde temprano. Apenas después de nacer, los bebés empiezan a moverse y empujarse contra los objetos con los pies. Así, sin darnos cuenta, incluso estas primeras acciones pueden resultar en caídas, alerta el sitio Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría (AAP). Luego, a medida que crecen y aprenden a girar sobre sí mismos o gatear, pueden caerse de mesas, camas, sillones y escalones.  


Para prevenir que tu bebé se lastime, apunta estas medidas de precaución del sitio de la Clínica Mayo:


1. Sé consciente de las alturas y nunca lo dejes desatendido sobre la cama, la mesa u otro mueble. Colócalo en la cuna o en su sillita, con la correa de seguridad. Evita, también, que juegue en el balcón y monta ‘safety nets’. 


publicidad


2. Haz seguras tus escaleras, instalando una reja o puerta protectora. 


3. Mantén cerradas las ventanas. Un pequeño necesita una abertura de sólo 15.2 cm (6 pulgadas) para caerse. Como los ‘guards’ y ‘screens’ no son suficientes para aguantar el peso de tu bebé, aléjalo de las ventanas y, si ya gatea o trepa solo, no dejes cerca objetos que puedan permitirle trepar. 


4. Evita los resbalones colocando un ‘rubber pad’ en la tina, y no te demores en secar los líquidos derramados. Además, asegura las alfombras para evitar que se deslicen. 


5. Cuidado con los ‘baby walkers’. Cuando esté en época de aprender a caminar, prefiere los centros de actividades estacionarios al andador, pues puede treparse para salir y caerse en el intento, o desplomarse por las escaleras.


6. Cubre las superficies afiladas con ‘corner bumpers’ y reduce el riesgo de lesiones en caso de que, a pesar de todas las precauciones, ocurra una caída.  


Un problema legal. Evitar las caídas podría ahorrarte varios dolores de cabeza. Las sospechas médicas de un posible maltrato o negligencia pueden derivar en graves consecuencias legales, incluida la separación de la familia hasta que la justicia determine si los ‘injuries’ han sido, o no, resultado de un abuso, advierte un artículo publicado en la revista científica Clinical Orthopaedics and Related Research.


Consulta al médico. Si tu bebé se ha caído desde una altura considerable y se ha golpeado la cabeza, lastimado un hueso o lo notas extraño, llama al pediatra o llévalo a la sala de emergencias.   


publicidad


publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.