publicidad
Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.

Cómo evitar posibles caídas de tu bebé

Cómo evitar posibles caídas de tu bebé

Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.


Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.
Checa estos consejos y reduce el riesgo de que tus niños se lastimen.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


“Cuando mi hija tenía cinco meses, la recosté sobre la cama y me puse a ordenar la ropa, literalmente, a pasos de distancia. Acababa de retirarle la mirada cuando la escuché llorar. ¡Rodó al suelo! Había tanta sangre que salí urgente a la sala de emergencias. Afortunadamente, sólo se había lastimado el labio”, comentó Claudia, mamá de una ‘toddler’. 


Las caídas de bebés son más comunes de lo que quisiéramos admitir y pueden ocurrirle hasta a la madre más cuidadosa. Por eso, ¡sigue estos pasos para prevenirlas! 


Desde temprano. Apenas después de nacer, los bebés empiezan a moverse y empujarse contra los objetos con los pies. Así, sin darnos cuenta, incluso estas primeras acciones pueden resultar en caídas, alerta el sitio Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría (AAP). Luego, a medida que crecen y aprenden a girar sobre sí mismos o gatear, pueden caerse de mesas, camas, sillones y escalones.  


Para prevenir que tu bebé se lastime, apunta estas medidas de precaución del sitio de la Clínica Mayo:


1. Sé consciente de las alturas y nunca lo dejes desatendido sobre la cama, la mesa u otro mueble. Colócalo en la cuna o en su sillita, con la correa de seguridad. Evita, también, que juegue en el balcón y monta ‘safety nets’. 


publicidad


2. Haz seguras tus escaleras, instalando una reja o puerta protectora. 


3. Mantén cerradas las ventanas. Un pequeño necesita una abertura de sólo 15.2 cm (6 pulgadas) para caerse. Como los ‘guards’ y ‘screens’ no son suficientes para aguantar el peso de tu bebé, aléjalo de las ventanas y, si ya gatea o trepa solo, no dejes cerca objetos que puedan permitirle trepar. 


4. Evita los resbalones colocando un ‘rubber pad’ en la tina, y no te demores en secar los líquidos derramados. Además, asegura las alfombras para evitar que se deslicen. 


5. Cuidado con los ‘baby walkers’. Cuando esté en época de aprender a caminar, prefiere los centros de actividades estacionarios al andador, pues puede treparse para salir y caerse en el intento, o desplomarse por las escaleras.


6. Cubre las superficies afiladas con ‘corner bumpers’ y reduce el riesgo de lesiones en caso de que, a pesar de todas las precauciones, ocurra una caída.  


Un problema legal. Evitar las caídas podría ahorrarte varios dolores de cabeza. Las sospechas médicas de un posible maltrato o negligencia pueden derivar en graves consecuencias legales, incluida la separación de la familia hasta que la justicia determine si los ‘injuries’ han sido, o no, resultado de un abuso, advierte un artículo publicado en la revista científica Clinical Orthopaedics and Related Research.


Consulta al médico. Si tu bebé se ha caído desde una altura considerable y se ha golpeado la cabeza, lastimado un hueso o lo notas extraño, llama al pediatra o llévalo a la sala de emergencias.   


publicidad


publicidad
publicidad
Durante una semana en México, 300 menores fueron invitados a convertirse en diputados constituyendo un parlamento infantil". Desde la Ciudad de México, estos niños alzan sus voces para denunciar los males que aquejan a su país, empezando por la corrupción política.
El sueño de conseguir una mejor educación se hace toda una realidad para una joven hispana de Chicago, y otros podrían beneficiarse. Es un ejemplo para los demás niños de su edad.
Según testigos, el animal atacó al pequeño directamente en la cara cuando ambos se encontraban en la cocina de la vivienda ubicada en Brooklyn. El infante fue trasladado al centro de salud más cercano, mientras que el can fue tomado en custodia por las autoridades pertinentes.
En las imágenes se puede ver que el pequeño recibe 62 golpes con un cinturón en menos de 5 minutos. El sospechoso, identificado como Kordarell Williams, afrontará cargos por causarle heridas a un menor.
publicidad