null: nullpx
Dietas

¿Cómo perder peso? Te presentamos el Top 5 de las mejores dietas del 2019

Con estos planes de dietas podrás escoger la que más se adapte a lo que estas buscando en cuanto a la sana alimentación y pérdida de peso.
10 Jul 2019 – 3:40 PM EDT

Si estas buscando las mejores dietas para perder peso, aquí te presentamos las opciones que según el estudio más reciente de U.S. News con un panel de expertos en salud, lograron dar con este Top 5.

Para obtener la mejor calificación, la dieta tenía que ser relativamente fácil de seguir, nutritiva, segura, eficaz para perder peso, además ser preventiva contra la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Las dietas se han convertido es una de las primeras opciones para bajar de peso y en combinación con el ejercicio frecuente puede ser garantía de una vida saludable, según recomiendan los expertos.

- Aquí el Top 5 de las mejores dietas del 2019:


1. DIETA MEDITERRÁNEA

  • Las perosnas que viven cerca del mar Mediterráneo viven más tiempo y sufren menos enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares que la mayoría de los estadounidenses.
  • Se basa en un estilo de vida activo, control de peso y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y alta en productos, nueces y otros alimentos saludables.
  • Al seguir la dieta mediterránea, también puede mantener ese peso mientras evita las enfermedades crónicas.
  • No hay "una" dieta mediterránea. Trabajando con la Escuela de Salud Pública de Harvard, Oldways, un grupo de expertos en alimentos sin fines de lucro en Boston, desarrolló una pirámide de la dieta mediterránea que ofrece pautas para cómo llenar su plato, y tal vez una copa de vino, a la manera mediterránea.


2. DIETA DAHS

  • DASH, es promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre para hacer exactamente eso: detener (o prevenir) la hipertensión, también conocida como presión arterial alta.
  • Enfatiza los alimentos que siempre te han dicho que comas (frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa), que tienen un alto contenido de nutrientes para desinflar la presión arterial como el potasio, el calcio, las proteínas y la fibra.
  • DASH también desaconseja los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como las carnes con alto contenido graso, los productos lácteos con contenido de grasa y los aceites tropicales, así como las bebidas azucaradas y los dulces.
  • La dieta DASH es equilibrada y puede seguirse a largo plazo, lo cual es una razón clave por la cual los expertos en nutrición la clasifican como la Mejor Dieta General de las U.S News, vinculada con la Dieta Mediterránea.

3. DIETA FLEXITARIANA

  • Flexitarian, surge de la unión de dos palabras: flexible y vegetariano. La dietista registrada Dawn Jackson Blatner, usó el término hace más de una década en su libro de 2009.
  • "La dieta flexitariana: la forma mayoritariamente vegetariana de perder peso, ser más saludable, prevenir enfermedades y agregar años a su vida".
  • Agrega que no es necesario eliminar la carne por completo para obtener los beneficios para la salud asociados con el vegetarianismo: puede ser vegetariano la mayor parte del tiempo, pero aún puede comer una hamburguesa o un bistec cuando le provoque.
  • Al comer más plantas y menos carne, se sugiere que los adeptos a la dieta no solo perderán peso sino que también podrán mejorar su salud general, reduciendo su tasa de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, y vivir más tiempo como resultado.


4. DIETA MIND

  • La dieta MIND toma dos dietas probadas, la DASH y la mediterránea, y se centra en los alimentos que afectan específicamente la salud del cerebro, lo que puede reducir su riesgo de deterioro mental.
  • Comer pilares saludables como las verduras de hoja verde, las nueces y las bayas puede disminuir el riesgo de que una persona desarrolle el trastorno cerebral progresivo.
  • La dieta MIND fue desarrollada por Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional del Rush University Medical Center, a través de un estudio financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y publicado en línea en febrero de 2015.
  • El estudio encontró la dieta MIND redujo el riesgo de Alzheimer en aproximadamente un 35% para las personas que lo siguieron moderadamente bien y hasta un 53% para aquellos que se adhirieron a ella rigurosamente.


5. DIETA WW (WEIGHT WATCHERS = CONTROLADOR DE PESO)

  • Aunque todavía se usa para arrojar libras, con un enfoque en una vida más saludable, Weight Watchers es mucho más de lo que su nombre podría indicar.
  • Su programa WW Freestyle, lanzado a fines de 2017, se basa en su sistema SmartPoints, que asigna a cada alimento y bebida un valor en puntos, basado en su nutrición.
  • El programa más nuevo expande las opciones dietéticas que son 0 puntos, desde solo frutas y verduras a más de 200 alimentos.
  • Una columna vertebral del plan es el acceso con múltiples modelos (a través de reuniones en persona, chat en línea o por teléfono) al apoyo de personas que perdieron peso con Weight Watchers, lo mantuvieron y se capacitaron en técnicas de control de peso conductual.
RELACIONADOS:Dietas
Publicidad