El universo El conjuro, concebido por James Wan y los guionistas Chad y Carey Hayes partiendo de las terroríficas historias de los Warren, ya ha crecido lo suficiente y el director le ha soltado un poco la mano (mientras se ocupa de sus superhéroes), confiando en sus habituales colaboradores.
¿Saliste aterrado de la sala de cine tras ver las pelis de El conjuro, pero dormiste como un bebé repitiéndote que todo era ficción? ¿Qué tal si nos traumamos un poquito conociendo las incidencias terroríficas que vivieron los actores en pleno set?
Blumhouse Productions sigue cosechando éxitos con sus películas de terror independiente de bajo presupuesto, algunas de ellas pertenecientes a sagas que han cobrado gran notoriedad y popularidad.
No se necesitan demasiadas razones para comenzar a ver Fargo: Minnesota, Estados Unidos. Carreteras nevadas. Pequeños pueblos donde todo el mundo se conoce. Es como todos sabemos: «pueblo chico, infierno grande». Listo, con eso ya me convencieron. Sin embargo si esto no es suficiente para ustedes, a continuación voy a contarles mis razones por las que ustedes también deberían hacerlo.
La película de Aquaman sigue su camino de forma lenta pero segura. Al menos hemos tenido algunos adelantos, que es más de lo que podemos pedirle a otras historias de DC. Ahora sabemos que un nuevo villano estará presente y será interpretado nada menos que por Patrick Wilson.
Como es regla en Hollywood y su inevitable sed de nuevas franquicias, la secuela de El Conjuro estaba prevista ya desde antes de su lanzamiento, y el enorme éxito de crítica y de taquilla no hizo más que respaldar y acelerar el proceso.
Apelando a una historia de fantasmas y espíritus a la vieja usanza, sin ninguna vuelta de tuerca sorpresiva ni riesgos conceptuales o narrativos, The Conjuring demostró que todavía nos siguen asustando las mismas cosas y que es posible tener éxito (comercial y crítico) sin necesidad de intentar revolucionar el género.
The Conjuring, estrenada en 2013 con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas, se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales del cine de terror de los últimos tiempos.