10 estupendas películas de terror independientes de los últimos años

Insidious

PUBLICIDAD

El cine independiente, popularmente conocido como indie, se sale de las normas habituales de la gran industria por falta de dinero, así de simple. Una pobreza económica que a menudo se transforma en un notable caudal de imaginación para compensar los escasos medios, y las pocas semanas con que cuentan los productores para sacar adelante cada película.

Entre muchas producciones de calidad desigual hemos encontrado 10 excelentes películas independientes de terror de los últimos 10 años, como para sorprendernos, asustándonos ante novedosas vueltas a historias de acoso y derribo, entre demonios y gente corriente dispuestas a cualquier cosa con tal de impactarnos. Y a veces con la participación de estrellas internacionales como Nicole Kidman…

Ver también: Los 9 peores destinos, según las películas de terror

1. The Devil's Rejects, 2005

Secuela de  House of 1000 Corpses que la supera en violencia, por momentos muy próxima al gore, con el añadido del factor humano de una familia vengativa que escapa de un sheriff sin escrúpulos.

2. The House of the Devil, 2009

Muchos terrores se han escrito y filmado en torno a una indefensa canguro en una casa muy amenazante, pero en esta ocasión desde las primeras secuencias atrapa más que por su argumento por la manera de contarlo, a través de una realización que no descuida el menor detalle para generar sobresaltos.

3. Insidious, 2010

Un matrimonio (Patrick Wilson Rose Byrne) y sus tres hijos se trasladan a una antigua casa. El accidente de uno de los chicos es el punto de partida para que toda la familia resulte aterrorizada por toda clase de fenómenos. Se hicieron dos secuelas (2013 y 2015). La segunda es del mismo director que la primera, James Wan (Saw).

4. You're Next, 2011

Un grupo de sádicos ataca a una familia que se atrinchera en la casa donde pensaban pasar sus vacaciones. La reacción de la novia de uno de los hijos les obligará a cambiar sus planes... Una película slasher que se permite interesantes innovaciones.

Ver también: 9 personajes del cine slasher que no podrás olvidar

PUBLICIDAD

5. Byzantium, 2012

Dos mujeres vampiro cometen un asesinato y se refugian en un desvencijado hotel donde son atendidas por un tímido muchacho. Necesitan dinero para establecerse; una de ellas decide hacerse prostituta. El terror se expresa de manera elegante al tiempo que muy morbosa bajo la dirección del irlandés Neil Jordan, quien ya había trabajado este género en dos ocasiones: The Company of Wolves y Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles. (Protagonizada por Saoirse Ronan y Jonny Lee Miller.

6. Sightseers, 2012

Una road movie tan ingeniosa como sangrienta con buenas dosis de violencia y humor negro. Una pareja se propone pasar unas vacaciones en caravana del muchacho, pero él es un tipo con un montón de manías y ella muy tímida, hasta que empiezan a salir sus incontenibles perversiones...

7. Stoker, 2013

Una película independiente que muy pocos vieron; un thriller psicológico de atmósfera cargada que se desliza hacia el terror: Mia Wasikowska es India Stoker, quien pierde a su padre en un accidente y se queda sola con su madre, Nicole Kidman. En el hogar familiar se instala un pariente del que nunca habían oído hablar.

Ver también: Las 10 mejores películas slasher para fanáticos del cine de terror

8. We Are What We Are, 2013

Un horror insólito en la historia de una familia (padre y dos hijas) que necesita comer todos los días, pero no necesariamente los productos que se compran en los mercados. Llevan a cabo un sistema "casi" perfecto, que les ha funcionado durante mucho tiempo sin levantar sospechas en las autoridades.

9. It Follows, 2014

Jay, de 18 años, tiene su primera relación sexual en un coche, e inmediatamente después se desmaya. Al despertar, el novio le confiesa que tuvo que provocarle el desmayo para liberarse de unos espíritus que no le dejan vivir; a partir de esa situación sobrevienen secuencias en las que sexo, culpa y castigo crean una atmósfera agobiante que se va aclarando poco a poco...

10. Girlhouse, 2014

Una película slasher cargada de erotismo: una estudiante necesita pagar la matrícula de la universidad y se propone sacar una buena cantidad de dinero creando material pornográfico en una web. Está en una casa aislada, confía en que nadie la descubra, pero unos hackers localizan la vivienda... 

PUBLICIDAD

Ver también: 9 jóvenes directores de cine de terror a los que debes seguir de cerca

¿Viste alguna de estas películas de terror? ¿Cuál es tu favorita?

Relacionados: