Aplicar gelish en exceso, usar esmalte todo el tiempo, llevar una alimentación inadecuada y tener una higiene limitada son algunos de los factores que le restan vitalidad a tus uñas y provocan su quiebre.
Lucir unas uñas impecables y perfectas no tiene que ser difícil. Incluso es posible quitar las manchas amarillas y devolverles su color natural, para luego embellecerlas con un diseño elegante y delicado.
Hay muchos factores que pueden restarle vitalidad a tus uñas. Desde aplicar gelish en exceso hasta tener una alimentación poco balanceada, son algunas de las causas por las que tus uñas no lucen como quisieras.
Los hongos pueden pasar desapercibidos, pero juegan un papel importante en el mundo y están llenos de misterios que la ciencia todavía no puede resolver.
Las uñas son una de las partes del cuerpo cuya importancia para la salud pasa desapercibida, pero en realidad pueden reflejar algún padecimiento oculto.
El cuidado en manos y uñas es un tema que va más allá de términos estéticos y nunca debe ser subestimado, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un documento destinado específicamente para los procedimientos que estos cuidados conllevan.
¿Has escuchado que a alguien "le huelen los pies a queso"? Ya sea por un hongo o por falta de higiene en el área, muchas personas buscan remedios caseros para evitar esta penosa situación.
Muchas mujeres cuidan sus uñas con el fin de que sean fuertes, estén limpias y sin infecciones. Pero conviene saber que la apariencia de las uñas no es sólo una cuestión de estética sino que también puede reflejar el estado de salud. Las uñas pueden cambiar con el paso del tiempo, y presentar algunas alteraciones que nos indican que algo no va bien en el organismo.
Las uñas son una de las zonas de nuestro cuerpo en la que solemos concentrar los secretos de la belleza. Llevar las uñas siempre bien cuidadas es signo de que nos gusta prepararlas, y las manicuras perfectas solo lo son si consiguen mantener unas uñas sanas tanto dentro como por fuera. Y eso es precisamente lo que queremos conseguir hoy a través de la alimentación.
La micosis es la infección por culpa de un hongo, que es difícil de esconder y además es muy contagioso. La uña afectada se vuelve más gruesa que el resto y toma un color amarillo o marrón (a veces negro). El hongo puede afectar al lecho de la uña y puede provocar inflamación y dolor.
Probablemente, ahora que llega el calor del verano, y sobre todo si te sudan las manos o los pies y hay humedad en el ambiente, verás como en tus extremidades aparecen los temidos hongos. En este caso, en Otra Medicina queremos enseñarte a tratarlos de forma natural, de tal manera que podamos hacer que desaparezcan y sobre todo, evitar contagiarnos en la medida de lo posible.
La onicomicosis es un trastorno en el que los hongos infectan las uñas de los pies produciendo mal olor, dolor y pérdida de color en los dedos. A medida que la infección aumenta, seguramente notarás picazón y que el mal olor se incrementa considerablemente. En Otra Medicina te enseñaremos algunos remedios caseros para la onicomicosis muy efectivos.
Los hongos en las uñas –también conocidos como pie de atleta– son una infección fúngica bastante común. Si bien lo más común es que se produzcan sólo en los pies, en ocasiones pueden extenderse por otras partes del cuerpo. Si estás padeciendo este problema, no dudes en probar un tratamiento para hongos en las uñas casero y 100% natural.
Ya sea porque nos lastimamos levemente una uña o porque estamos expuestos constantemente a la humedad, los hongos están siempre listos para afectar nuestras uñas, indistintamente si se trata de las manos o los pies; generalmente esos últimos son los más afectados y de acentuarse y extenderse la infección, podría provocar hasta la extracción completa de la cutícula.
Los hongos en los pies están producidos por una bacteria que puede hacer cambiar la textura y el color de la piel y las uñas de los pies, llegando en ocasiones a romper la uña. Existen muchas formas de tratar esta condición en la piel, una de estas es la medicina china. Tratar los hongos en los pies puede no ser fácil, pero sin duda alguna hacerlo de forma natural tiene muchos beneficios, entre ellos prevenir los efectos secundarios.
¿Tienes las uñas débiles, quebradizas? ¿Estás buscando algún remedio casero para fortalecer las uñas? Entonces has llegado al lugar ideal: no dudes en seguir nuestros trucos de belleza naturales para conseguir una manicura perfecta.
La onicomicosis es hongo muy común en las uñas, sobre todo en las de los pies, que se ubica generalmente en la parte donde la uña se une con la carne y que puede extenderse a toda la uña.
Buena parte de la población mundial es afectada por hongos en las uñas, microorganismos que se alimentan de la queratina que hay en estas estructuras. Los síntomas exteriores son la progresiva decoloración en la raíz de la uña y la adopción de un color oscuro y amarillento días más tarde. Los hongos viven en el interior, y al ser este un tejido muy duro se hace difícil curar la infección, a menos que usemos un tratamiento adecuado.