Lifestyle

Remedios caseros para la onicomicosis

La onicomicosis es un trastorno en el que los hongos infectan las uñas de los pies produciendo mal olor, dolor y pérdida de color en los dedos. A medida que la infección aumenta, seguramente notarás picazón y que el mal olor se incrementa considerablemente. En Otra Medicina te enseñaremos algunos remedios caseros para la onicomicosis muy efectivos.

PUBLICIDAD

Remedios con agua y vinagre

Para realizar este remedio casero contra la onicomicosis necesitarás vinagre (de cualquier tipo), agua y vitamina E, que se obtiene en las dietéticas o negocios especializados. Para realizarlo, mezcla partes iguales de vinagre con agua tibia y remoja la parte de tu pie afectada durante unos 20 minutos o hasta que el agua se enfríe. Sécalo bien y luego frota con la vitamina E sobre el dedo, pues acelerarás el procedimiento de curación.

Otra opción es aplicarte en la zona afectada un remedio casero realizado con vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y agua caliente. Mezcla todo hasta realizar una pasta, la cual podrás utilizar para realizar masajes. Luego, déjala sobre el dedo el mayor tiempo posible para acelerar la curación.

Ver también: Tratamiento para hongos en las uñas

Aromaterapia contra la onicomicosis

El aceite esencial del árbol del té es un efectivo remedio casero contra los hongos en los pies ya que es antibacterial y sanador. Para que sea efectivo, mezcla el aceite del árbol del té junto con la vitamina E y frótalo con una bolita de algodón o una gasa y déjalo en contacto por varios minutos.

Otro remedio casero que puedes emplear con aceites esenciales es mezclar el aceite del árbol del té con el aceite de lavanda, y con la ayuda de un hisopo o una bolita de algodón, pasarlo por el dedo enfermo. Si puedes calentar los aceites es mucho mejor, pues sus propiedades curativas se activan mucho más que estando fríos.

Si prefieres otro tipo de aceite esencial para utilizar como remedio casero, prueba también con el de orégano. Mezcla dos gotas con una cucharadita de aceite de oliva y aplica esta mezcla todos los días durante tres semanas. Luego de aplicarte cualquier remedio casero, usa una crema con alfa hidróxidos y colócate medias de algodón para mantenerla en contacto con la piel de tus pies durante
toda la noche. Esto hará que se elimine la piel de los pies escamosa y áspera que ayuda en el crecimiento y proliferación de los hongos.

PUBLICIDAD

Ver también: Medicina china para tratar hongos en los pies

¿Tienes algún otro  remedio casero para la onicomicosis? Cuéntanos cómo sueles curar los hongos de los pies.