null: nullpx

Entre llanto y amor, ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? llegó a su final: la muerte de Luz (Diana Bracho) lo marcó

Una enfermedad abrió paso al dolor y a la tristeza, pero también al amor de familia. Luz, el personaje interpretado por Diana Bracho, perdió la batalla contra el mal que la aquejaba no sin antes ver cumplidos sus sueños más grandes. Este es el relato de lo que se vivió en el gran final de ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? por Univision.
Publicado 25 Ene 2022 – 08:16 PM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 08:16 PM EST
Reacciona
Comparte

La telenovela protagonizada por Diana Bracho, Eva Cedeño, Mane de la Parra, César Évora y un gran elenco llegó a su gran final con un capítulo de emociones encontradas. Por un lado, el dolor causado por la muerte de Luz cimbró todos los corazones, pero también dejó una huella de amor. Repasa a continuación los mejores momentos del final de ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? vividos por Univision.

La muerte de Luz en ¿Qué Le Pasa a Mi Familia?: la tristeza infinita


Después de entregarle a Ponchita la medalla que siempre acompañó su fe y de disfrutar un helado de caramelo con nueces, la vida de doña Luz comenzaría a apagarse. Mientras Jesús velaba su sueño, el cáncer que se apoderó de ella le arrebataba los últimos suspiros.

Las escenas siguientes serían conmovedoras y a la vez dolorosas. Ella le agradeció por brindarle una nueva oportunidad para amar y por darle un inmenso cariño. “Escucho una música hermosa, y esa luna tan especial que nos acompaña”, le confesó con dificultad Luz.

Al mismo tiempo que él la abrazaba con todas sus fuerzas en medio de un mar de llanto, ‘Mamá Gallina’ le aseguraba que su camino se terminaba: “siento que este ya es el final, llegó mi momento”. Su esposo le prometió que cuidaría de su familia y que su memoria siempre estaría presente en casa.

La respiración trataba de abrirse paso, pero poco a poco perdía fuerza. Luz pidió que la buscaran en el cielo en la estrella más brillante. Las palabras de Jesús la reconfortaban al igual que el calor de sus brazos. La última bocanada de aire llegó. Un largo suspiro acompañó a Luz cuando la muerte sucedió. En ese instante, el propio Jesús se quebró en cuerpo y alma.

Toda la familia Rueda se enteró al instante de la partida. Sus hijos Regina, Mariano y Lalo corrieron para abrazarla con un hueco en el corazón. “Mamita no te vayas”, “Mamá”, “Mamita no me dejes”, fueron las repetidas plegarias que le pedían en medio de eternas lágrimas.

Mientras su cuerpo permanecía inmóvil sobre su cama, sus tres hijos se abrazaban para hallar un poco de fuerza frente al dolor. Regina, Mariano y Lalo se despidieron de su mamá sabiendo que su amor los protegería.

El adiós a Luz en ¿Qué Le Pasa a Mi Familia?


El funeral de Luz se convirtió en un homenaje. Afuera de su casa las personas se congregaron para rezar por ella y para acompañar a la familia en tan amargo evento.

Inesperadamente, Wenceslao (su exesposo) apareció con el rostro cubierto de lágrimas. Sin decir ni una sola palabra se paró frente al féretro para despedirse. Regina, Mariano y Lalo lo miraban con desconfianza, pero no interrumpieron el adiós.

Cuando Wenceslao se marchaba, descubrió que Jesús se había convertido en el padre que él nunca fue.

La muerte de Ofelia en ¿Qué Le Pasa a Mi Familia?


Antes de que la partida de Luz sucediera, Ofelia hizo su última aparición con un incansable deseo de venganza. Durante la fiesta por el bautizo de Lucecita (hija de Regina y Patricio) apareció para sembrar el terror.

Insultando a todos y mostrando una fuerte carga de explosivos, la periodista amenazó con detonarlos de un momento a otro. Violeta trató de enfrentarla con pistola en mano, pero se contuvo por el bien de los invitados y de su familia.

Cuando el tiempo para que la bomba explotara estaba por culminarse, Alan apareció en la celebración para detener a su mamá. Esa distracción fue aprovechada por la policía para dispararle en el cuello y dejarla completamente indefensa.

Una vez desactivados los explosivos gracias a Jesús y Violeta, la vida de Ofelia fue escapándose. Alan la llamaba, pero su cuerpo terminó sobre un enorme río de sangre. Así, Ofelia encontró la muerte después de un sendero repleto de maldad.

Los sueños cumplidos en ¿Qué Le Pasa a Mi Familia?


Un año después de la muerte de Luz, su familia cumplió los sueños que albergaban en el corazón. Regina y Patricio formaron una hermosa familia junto a su hija sin dejar de ser los responsables profesionistas de siempre.

Por su parte, Mariano se convirtió en director general de un hospital mientras que Constanza en una destacada diseñadora de modas, y ambos en maravillosos papás de sus dos pequeños.

Lalo tomó las riendas de la empresa familiar y logró que la rosticería ‘Mamá Gallina’ cuadruplicara sus ingresos y ganara más fama.

Además, Jesús reunió a los suyos en el aniversario luctuoso de Luz para hacerles un regalo. A través de un video, ella apareció para darles un mensaje lleno de amor: “estoy feliz porque son la familia unida que siempre soñé… este no es el final, es el inicio de una nueva aventura”.

Con un aplauso todos festejaron sus palabras y la despidieron con amor. Ella dijo con una amplia sonrisa: “Y se cumplió mi sueño”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés