null: nullpx

Ver caminar a su hija: el anhelo de una madre cubana que lucha por mejorar su vida

A sus tres años, Alexa todavía no ha dado su primer paso. Las complicaciones en una infección obligaron a los médicos a amputarle las piernas y ahora busca ayuda para conseguir unas prótesis.
17 Jul 2018 – 7:36 PM EDT

Alexa tiene tres años de edad y nunca se ha puesto de pie. Una presunta negligencia médica en Cuba la dejó sin piernas cuando todavía era solo un bebé.

Su madre asegura que la niña tenía fiebre, diarrera y se le habían puesto los pies morados. Un médico le dijo que no había de qué preocuparse, pero para cuando llegó el especialista ya era demasiado tarde. La infección se extendió y se vieron obligados a amputarle las dos piernas.

La fundación 'Prótesis sin Fronteras' del doctor Armando Quirantes trajo a Alexa y su familia a Estados Unidos, donde tienen la intención de colocarle unas prótesis. Pero al comenzar los estudios se dieron cuenta de que iban a tener más problemas de los esperados pues la amputación se hizo de la mejor manera.

Ahora el doctor debe realizar otros procedimientos antes de colocarle las prótesis. Después, Alexa tendrá que recibir terapia para aprender a caminar.

Si usted quiere ayudar con los tratamientos y recuperación posterior que tendrá Alexa, puede llamar al teléfono (305) 821-6181.


Publicidad