null: nullpx

Vende helados en las calles para cumplir el sueño de su hijo: llegar a ser un veterinario

Esta madre camina las calles de Bogotá, Colombia, para vender helados y así pagar la renta de su casa y la comida de su pequeño hijo, quien anhela esta Navidad tener útiles escolares para continuar en la escuela y algún día graduarse de la universidad.
3 Dic 2019 – 09:26 PM EST

Rosa Herminda Romero es una madre de 33 años que recorre con un carrito de helados las calles de Bogotá para poder ganar dinero y así sacar adelante a su hijo Miguel Ángel.

Aunque en la capital colombiana llueve regularmente, esta madre no pierda la esperanza de encontrar compradores de helado.

Uno de sus clientes regulares es Hugo Forero, profesor de una escuela de voleibol, por donde ella trabaja. “Es una señora que con gran esfuerzo ha educado a su hijo vendiendo paletas y siendo amable. Sabe que con vender paletas, aunque le gana muy poco, tiene la alimentación y el pago del arriendo”, dice.

La señora Romero, quien aprendió a escribir y leer hace muy poco, asegura que tiene la esperanza de que su hijo tenga la educación que ella no ha tenido.

“Yo quisiera cambiar mi futuro, que mi hijo tuviera estudio y todo eso; lo que no pude tener. Por eso es que apoyo mucho a mi hijo en el estudio y en lo que necesite”, afirma.

El pequeño Miguel Ángel, quien sueña con convertirse en un veterinario, saca las mejores calificaciones de su clase. Asegura que lo que más desea en esta Navidad es tener los útiles escolares para el próximo año.

“Cuadernos, hojas, computador para hacer tareas, lápices, colores, etc”, enumera el pequeño con ganas de que su regalo de Navidad sea una realidad.

Si quieres contribuir el sueño de Navidad del joven Miguel Ángel y ayudar a su madre, puedes llamar al número 305-471-4219.

Para comunicarse con Rosa Herminda Romero puedes llamar al número al (57 -indicativo de Colombia-) 310-328-4459.

En fotos: Las ganas de aprender de estos niños son más fuertes que los obstáculos para ir a la escuela

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.