TV SHOWS
TV SHOWS

"Un trágico accidente": Una bebé muere al ser aplastada por su padre mientras jugaban en el parque

Tras perder el equilibrio y caerle encima a su pequeña hija de 3 años, el angustiado hombre se levantó, vio que estaba gravemente herida y la llevó a un centro de salud muy cercano donde fue declarada muerta.

Video Tragedia familiar: bebe sobrevive a un accidente aéreo, pero sus padres y niñera fallecieron

No había día en el que la pequeña Amberlie Pennington-Foley de tres años no quisiera ir al parque infantil que estaba cerca de casa, donde podía jugar con otros niños y al que siempre iba de la mano de su papá.

Robert Foley, padre de Amberlie, que trataba de organizar todo su día para llevarla por lo menos un rato, nunca imaginó que ese parque en el que veía sonreír a su hija iba a ser el sitio donde la vería perder la vida luego de un fatal descuido, según contó The Mirror.


Aquel jueves 27 de agosto de 2020, Foley se levantó temprano, tomó a su hija del brazo y los dos se encaminaron al parque Harcourt en la ciudad de Upper Hutt, Nueva Zelanda. Al llegar, la pequeña de inmediato saludó amigable a otros niños que estaban allí, jugó con ellos y luego se dirigió a todos los juegos que le encantaban.

PUBLICIDAD

Así, tras divertirse en un par de artefactos disponibles, Amberlie llamó a su papá desde el Supernova Ring -su juego favorito- para que se divirtieran juntos. Este aparato es una rueda grande justo por encima del suelo y que gira al correr sobre ella, tal como si fuera una de hámster.

Mientras padre e hija se divertían, de prontro Foley comenzó a perder el equilibrio al tratar de manipular el juego de un lado a otro y terminó cayéndose de lleno encima de su bebé. Cuando el angustiado hombre se levantó, supo que su hija estaba gravemente herida y la llevó a un centro de salud muy cercano donde fue declarada muerta.


Poco menos de un año después de lo ocurrido, el forense Peter Ryan dio a conocer un informe en el que aseguró que la pequeña había sufrido “lesiones graves en la cabeza, cuello y en la médula espinal”, de acuerdo con el NZ Herald.

Asimismo, Ryan describió lo ocurrido como “ un trágico accidente (…) porque muchos padres han manipulado el Supernova de manera similar y sin sufrir incidentes graves”.