null: nullpx

Un ultrasonido sin su esposo: Michelle Galván describe cómo ha sido su embarazo durante la pandemia

La presentadora narró que a los procedimientos médicos su esposo no ha podido asistir, pues hay estrictas normas en centros médicos para evitar contacto social con el fin de que no se registren casos de contagios en embarazadas.
15 May 2020 – 06:06 PM EDT

La presentadora de Primer Impacto Michelle Galván contó que al realizarse un ultrasonido para conocer el estado de salud de su bebé en el vientre tuvo que hacerlo sin su esposo.

"Solo a través de mi celular mi esposo puede ver a su bebé, no lo dejan estar ni en la sala de espera conmigo. Es el tercer ultrasonido que no está conmigo", contó.

Nuestra presentadora contó que todos los meses visita al médico durante su embarazo y que lo hace tomando todas las medias de prevención posibles en el traslado al centro médico y en el lugar.

Los síntomas que llevaron a Michelle Galván a consultar al médico en medio de la contingencia por coronavirus

"Las embarazadas no podemos entrar a los procedimientos médicos acompañadas para evitar contactos sociales", explicó.

El doctor Enrique Vásquez Vera, que ha atendido a Michelle durante todo su embarazo, explicó que lo más importante es la prevención en todos los lugares.

"Lo más importante es que se laven las manos por unos 20 segundos, no tocarse la cara", indicó.

Agregó que las embarazadas que acuden al trabajo deben mantener la distancia social de al menos 6 pies, usar mascarilla y especialmente lavarse las manos constantemente.

La lucha de Michelle para tener un hijo

Entre lágrimas, Michelle Galván confiesa que perdió a su hijo antes de nacer

Desde muy joven, Galván supo que sus posibilidades de ser madre eran muy pocas. Un especialista le dijo que la endometriosis avanzada que sufría la dejaba con tan solo un 3% de posibilidades de quedar embarazada. Pero Michelle, quien desde pequeña creyó en Dios, se aferró a su fe para seguir luchando por su sueño.

En 2017, mientras reportaba sobre uno de los huracanes que azotó Estados Unidos, se encontró con una imagen de un santo que no conocía. Su camarógrafo le dijo que era San Lázaro y, desde aquel momento, Michelle tuvo una conexión especial con él.

Le rezó muchas noches para conseguir quedarse embarazada y poco después sus plegarias fueron escuchadas. Michelle iba a ser mamá y a los tres meses supo que llevaba en su vientre a un niño a quien, junto a su marido Fernando, decidieron llamar Lázaro.

Todo estaba listo para recibir al pequeño Lázaro y para compartir la noticia con la audiencia de Primer Impacto pero, un día antes de hacer pública la noticia, Michelle comenzó a sentirse mal y perdió el bebé . Estaba a punto de cumplir los seis meses de embarazo.

“Caí en una depresión y tuve que tener un psicólogo para salir de esa depresión. Por eso me ausenté de Primer Impacto”, aseguró Michelle.

En aquel difícil momento, estuvo a punto de perder la fe. Le reprochaba a Dios que se había llevado a su hijo. Y en el momento más bajo asegura que algo increíble ocurrió.

“Abrí la Biblia y todo se me vino encima. Lo primero que vi fue la ilustración de Lázaro cuando Dios lo estaba recibiendo”, contó nuestra presentadora.
Pero el 2018 todavía le deparaba una sorpresa más. Poco después de perder a Lázaro, la felicidad regresó al hogar de Michelle cuando supo que estaba embarazada de una niña. Pero la alegría duró poco porque otra vez sufrió un aborto.

A pesar de las batallas perdidas, Michelle se mantuvo inquebrantable, junto a su esposo, ante su sueño de ser madre. Finalmente la espera tuvo una recompensa y ahora tiene casi ocho meses de embarazo.

“Nuestro milagro viene en camino”: así anunció Michelle Galván su embarazo
Con su testimonio, Michelle espera ayudar a las mujeres que como ella tienen o tenían dificultades para quedarse embarazadas.

En fotos: Así fue el 'baby shower' virtual de Michelle Galván con el equipo de Primer Impacto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés