null: nullpx

Suspendida maestra mexicana tras subir a su Facebook la foto de un alumno amordazado con el mensaje "100% efectivo"

La docente tomó una fotografía de uno de sus alumnos con la boca tapada por cinta adhesiva y la subió a las redes sociales, donde la imagen se volvió viral y la profesora fue bautizada como #LadyTape.
22 Mar 2017 – 10:52 AM EDT

Una maestra de la escuela primaria Alberto García Tavizón de la ciudad de Matamoros, México, fue suspendida de su cargo luego de que publicara una fotografía en sus redes sociales donde mostraba a uno de sus estudiantes con una cinta en su boca y haciendo alusión al castigo “100% efectivo" porque el menor no se callaba.

"A lo que tengo que llegar jajaja… pues es que nada más no se callaba ombe jajaja… y feliz. Trabajando y callado. Información que cura. 100% efectivo. Tape jajaja… qué hermoso", se leía en el mensaje publicado por Ahisury Flores Hernández en su cuenta de Facebook.

La imagen se volvió viral y los usuarios de las redes sociales bautizaron a Flores como #LadyTape. Aunque la fotografía y las cuentas en redes sociales de la profesora desaparecieron, la instantánea causó tal indignación que llegó hasta las autoridades de Educación del estado de Tamaulipas.

"Era una maestra sustituta de tercer grado, estamos investigando lo ocurrido y ella ya no está a cargo de estos alumnos", confirmó un portavoz de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Al verse envuelta en un escándalo, la maestra acudió a una periodista local para contar su versión de los hechos.

La periodista Rosy Pereda, del periódico Expreso de Matamoros, dijo que Flores aseguró que fue el niño quien se puso la cinta en la boca y que su único error fue tomarle la fotografía y subirla a su Facebook.

Aunque la maestra fue suspendida, no se han registrado denuncias formales por el caso de supuesto maltrato, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Educación. Las directivas de la escuela no quisieron dar declaraciones y se remitió a la información de la Secretaría de Educación.

Vea también:

En fotos: Las excavaciones en el cementerio clandestino más grande de México

Loading
Cargando galería


Publicidad