Un hombre disparó contra su hijo de tres años con un rifle de perdigones durante una pelea doméstica, huyó con él y su otro hijo de seis años para abandonarlos en un hospital en Newberg, Oregon, y ahora enfrenta cargos por intento de homicidio, violencia doméstica y diversos grados de agresión, de acuerdo con las autoridades del condado de Yamhill.
Un padre enfurecido dispara a su hijo en la cabeza con un rifle de perdigones: el menor se recupera en el hospital
Shane Earl Rader, de 46 años, agredió al pequeño mientras mantenía una disputa doméstica con la madre y ahora enfrenta varios cargos, entre ellos intento de homicidio y agresiones en diversos grados.
El menor se encuentra en estado grave, pero estable. El padre enfrenta varios cargos por la agresión contra su propio hijo, reiteradas denuncias por violencia doméstica y está bajo custodia sin derecho a fianza.
La policía acudió en atención a una llamada al 911 la mañana del martes. De camino, los agentes averiguaron que el sospechoso, identificado como Shane Earl Rader, de 46 años, padre biológico del menor, había huido con el menor y su hermano de seis años a bordo de una camioneta van color marrón para después abandonarlos en un hospital de Newberg, donde el pequeño fue atendido.

La policía llegó hacia las 10.45 de la mañana, según el reporte de las autoridades, para descubrir que el sospechoso había escapado de nuevo. Fue detenido unos 10 minutos después y puesto bajo custodia.
Los testimonios recabados por las autoridades sostienen que el hombre entró a la casa donde viven los niños y amenazó a su madre con matar a la familia.
Durante la pelea, el sospechoso disparó a su hijo más pequeño en la cabeza con el rifle de perdigones. Uno de los proyectiles penetró su cráneo y causó heridas de gravedad, según el reporte policial. Tras ser atendido en el hospital de Newberg, el pequeño fue trasladado a bordo de un helicóptero al Legacy Emanuel Hospital, donde ha sido sometido a cirugía y donde su estado se reporta como grave, pero estable.
El sujeto había sido arrestado anteriormente por violencia doméstica y por haber roto una orden de restricción la noche anterior.























