Una mujer que estaba siendo retenida por su exnovio pudo salvarse gracias a una señal de mano que ha estado impulsándose en redes sociales y que el personal de una gasolinera pudo detectar para llamar a las autoridades.
Su exnovio la raptó, la amenazó de muerte y una señal de auxilio que aprendió en TikTok le salvó la vida
El gesto internacional de ayuda en casos de violencia hecho por la afligida mujer fue captado por un empleado de una gasolinera que llamó a las autoridades y fingió un error en la caja registradora para retrasar a la pareja.

La víctima se encontraba visitando el pasado domingo a su hermano en el condado de Hickman, Tennessee, cuando su exnovio, Johnathon Smith, le pidió subir a una camioneta donde comenzaron a transitar la autopista 100 y al poco tiempo tuvieron “un altercado físico”, según el teniente de la oficina del Sheriff, Mike Doddo.
Notas Relacionadas
Cuando la mujer le pidió que la dejara salir del vehículo, Smith se negó e incluso la amenazó de muerte con un destornillador, antes de decirle “que, si él no podía tenerla, nadie más lo haría”.
Alterado y fuera de sí, Smith comenzó a conducir de forma violenta y sin cuidado, hasta que llegaron la gasolinera Twice Daily, cerca de la 1 p.m. Allí, mientras estaban a la espera de ser atendidos, la mujer puso la palma de su mano hacia adelante, metiendo su pulgar y cerrando los cuatro dedos sobre ella.
Ese gesto fue captado por un empleado, quien le devolvió la misma señal y al ver cómo la mujer asintió con la cabeza, de inmediato llamó a los servicios de emergencia, para después fingir que había un error en la caja registradora para retrasar a la pareja en lo que llegaban las autoridades.
Aunque en un momento Smith se da cuenta de lo que estaba pasando y apresuró la huida con la mujer, las autoridades comenzaron a perseguirlo durante unos 15 minutos a gran velocidad, hasta que el hombre se estrelló en un arroyo, por lo que se produjo una persecución a pie hasta que Smith fue capturado.
Notas Relacionadas
Tras el arresto, las autoridades le dijeron a The Tennessean que la mujer no resultó herida y que la señal la había aprendido en TikTok.
El diario explicó que dicho gesto es una señal internacional y universal de ayuda en caso de violencia doméstica. El hecho de que pueda hacerse con una sola mano, esta forma de pedir auxilio se ha hecho viral en redes sociales, gracias a videos que muestran ciertos escenarios en los que pueden utilizarla para salvar su vida.
Las autoridades indicaron que Smith, de 31 años, ha sido acusado de secuestro agravado y agresión doméstica agravada durante el suceso.

