TV SHOWS
TV SHOWS

"Nadie está por encima de la ley": un policía es acusado de secuestrar y asesinar a un hombre mientras estaba de servicio

El pasado martes 5 de enero, un hombre de 30 años identificado como Robert Howard desapareció en Memphis, Tennessee. Casi una semana después, la policía acusó a Patric Ferguson, uno de sus oficiales, de haberlo privado de su libertad para después matarlo.

Video Oficial de policía mata a un joven hondureño

Patric Ferguson, un oficial de policía en Memphis, Tennessee, fue sido acusado de secuestrar y asesinar a un hombre de 30 años mientras estaba en servicio, luego de que la policía local diera a conocer que había confesado estos delitos.

El pasado miércoles, la policía recibió una llamada de emergencia por parte de una mujer que quería reportar la desaparición de su novio, Robert Howard, desde la tarde del día anterior. La mujer había podido rastrear el teléfono celular de Howard, pero al llegar al sitio no había rastro alguno de su pareja y solo encontró el aparato electrónico, de acuerdo con la cadena local FOX13.

PUBLICIDAD

El imputado habría sacado a la víctima de una casa en Frayser, para después meterlo en la parte trasera de su patrulla y conducir a otro sitio. Al llegar allí, le disparó en la parte trasera de su vehículo para después sacarlo y dejarlo tirado cerca de Second St. y el puente Wolf River, según el recuento de las autoridades.


La policía de Memphis señaló en su comunicado que Ferguson -quien fue detenido este domingo- conocía a la víctima y estaba “actuando por su propia voluntad”. Tras el arresto, Ferguson fue relevado inmediatamente de sus funciones.

Las primeras investigaciones descubrieron búsquedas en internet sobre cómo limpiar escenas de crimen y destruir evidencias de ADN en el celular de Ferguson.


Además, el disparo que terminó con la vida de Howard, fue captado por cámaras de vigilancia de la zona.

Ferguson, quien había sido empleado del Departamento de Policía de Memphis desde octubre de 2018, recibió ayuda de un conocido llamado Joshua Rogers, de 28 años, para mover el cuerpo de la víctima, según las autoridades. Ahora, según la policía, el hombre ha sido acusado de complicidad, abuso de un cadáver y manipulación o fabricación de pruebas.

"Saber que un oficial de policía de Memphis, alguien que juró proteger y servir, tomó la decisión de cometer este horrible crimen es devastador", lamentó el director del Departamento de Policía de Memphis, Michael Rallings, quien dejó claro que “nadie está por encima de la ley”.

Mira también: