Un perro fue captado el pasado lunes recorriendo calles cargando un brazo humano quemado en su hocico.
Encuentran a un perro con un brazo humano calcinado en su hocico
Horas más tarde del hallazgo, las autoridades encontraron el cuerpo desmembrado y calcinado de una persona, a la que pertenecería el brazo que el animal traía consigo.

Las autoridades de Durango, México, recibieron un llamado de emergencia cuando varios ciudadanos reportaron el hallazgo del animal con el brazo humano en la Avenida Periférico, informó la Fiscalía General del Estado.
La policía se encontró con el perro en el cruce de dicha avenida con la calle Prolongación Primo Verdad, zona que fue resguardada para que el Ministerio Público pudiera recoger el brazo.
Notas Relacionadas
Aunque las autoridades reportaron solo una extremidad, diversos testigos de lo ocurrido le dijeron a La Silla Rota que habían vistos dos brazos humanos quemados y que uno de ellos había sido recogido por el perro.
Tras varias horas desde el primer hallazgo, el cuerpo desmembrado y calcinado de una persona fue hallado alrededor de las 04:00 p.m. en una unidad habitacional.
Agentes acudieron hasta dicho lugar para constatar el hallazgo y ordenar el levantamiento de los restos del hombre
La Policía Investigadora de Delitos pertenecientes al Grupo de Homicidios informó que ha abierto una investigación sobre todo lo ocurrido.
La fiscal de Durango, Sonia de la Garza, dijo ante los medios que este tipo de sucesos no se habían presentado en la ciudad y adelantó que, aunque se está haciendo todo lo posible para identificar a la persona asesinada, será difícil por las condiciones en las que se encontró el cadáver.
De la Garza recordó que diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas están trabajando arduamente en distintos puntos del estado.
Hace una semana, el Grupo Vida reportó el hallazgo de piezas dentales en el municipio de Mezquital y, según la fiscal, están brindándoles apoyo para que continúen con sus labores.
No es la primera vez
En noviembre de 2022, otro perro fue visto en Oaxaca, México, mientras paseaba por las calles con un brazo humano en su hocico.
El suceso fue reportado por vecinos de la colonia Emiliano Zapata en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, quienes aseguraron un perro negro llevaba una extremidad de una persona.
Al llegar al lugar, las autoridades acordonaron la zona y aseguraron al animal junto al brazo.
Tras el hallazgo, agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda para tratar de encontrar el cuerpo, aunque no se reportó si fue hallado o no.
Un mes antes, en el estado de Zacatecas, un perro recogió una cabeza de un montón de restos humanos que fueron dejados cerca de la presidencia municipal de Monte Escobedo y se paseó por las calles céntricas de la localidad.
Las autoridades locales encontraron junto a los restos un mensaje escrito que presuntamente fue firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
