TV SHOWS
TV SHOWS

"Sufrió lesiones que cambiarán su vida": un perro ataca y mutila a un niño que jugaba en casa de un amigo

Un vecino que atestiguó el incidente salió de su casa para salvar al pequeño de 4 años, lo que las autoridades consideran un acto vital que "probablemente" le salvó la vida al menor.

Video "Mi hija de 5 años no le hacía daño a nadie": el llanto de una madre por el asesinato de su esposo y niña

Una inocente ida a casa de un amigo casi le cuesta la vida a un pequeño de 4 años cuando un perro se le abalanzó el pasado sábado por la noche.

Los gritos desgarradores del niño irrumpieron la calma de aquella noche en Wellebourne Place, Reino Unido, a tal grado que un vecino salió corriendo de su casa para salvar al menor, contó Liverpool Echo.


Si bien aquel buen hombre pudo separar al perro -un Bullmastiff- y parar el ataque, el niño quedó mutilado y muy herido de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital donde se encuentra internado.

PUBLICIDAD

“El incidente dejó a un niño pequeño con heridas graves en la cara y la cabeza, y habrá sido un incidente extremadamente angustioso para todos los que lo presenciaron”, explicó el inspector detective Chris Hawitt.

Además, Hawitt felicitó al vecino que salió de su casa para ayudar al niño y “cuyo pensamiento y accionar probablemente salvaron la vida al menor, que sufrió lesiones que cambiarán su vida”.

Tras lo sucedido, el perro fue incautado “para la seguridad de la comunidad” y Hawitt dejó claro que la investigación está en curso, a la espera de hablar con cualquier testigo que pueda haber visto el incidente. Sin embargo, se prevé que la dueña del animal sea acusada de posesión de un ejemplar peligrosamente fuera de control.


De acuerdo con Mirror, no es el primer ataque de un perro en la zona durante los últimos años. En diciembre de 2016, una niña de 5 años fue mutilada dentro de una casa, causándole heridas graves en cabeza, mano y cuello. La dueña, de 31 años, fue arrestada.

"Quiero insistir en que los propietarios deben estar atentos al comportamiento de sus perros en todo momento, sobre todo si hay niños pequeños cerca”, añadió Hawitt.