Octavio Castillo Ferrel, un niño de 7 años que padece un agresivo cáncer, sueña con subirse a un avión. Y mientras batalla contra la enfermedad y recibe tratamieno médico, solo piensa enque se haga realidad su gran deseo navideño.
El sueño navideño de Octavio Castillo, un niño mexicano de 7 años que sufre de un cáncer muy agresivo
Octavio Castillo Ferrel, un niño de 7 años de Guadalajara al que le detectaron un agresivo cáncer el año pasado, tiene un deseo navideño que desea cumplir mientras recibe su tratamiento. Acá contamos su historia.

Fue en mayo del año pasado cuando la vida de Octavio cambió radicalmente. De ser un niño alegre, inquieto y juguetón, un fuerte dolor en el pecho congeló sus energías.
Mirian Ferrel Montes, madre de Octavio, cuenta que empezó a tener "dificultad para respirar" y lo llevaron a una clínica para una evaluación médica.
Primero lo examinaron en el 180, un hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, ubicado a 60 millas de su casa, que está en el municipio Zacoalco de Torres, una pequeña ciudad al sur de Guadalajara, la capital de Jalisco. Luego lo remitieron al centro médico.

"Ahí nos dicen que la masita que él tenía y los ganglios que tenía, pues eran malos, que era cáncer", contó la madre de Octavio.
Se trataba de un cáncer muy agresivo: leucemia linfoblástica células T, de evolución rápida, que casi siempre involucra a la médula ósea.
"Pues fue una noticia pues muy fea, sentimos que el mundo se nos venía encima... fue muy difícil pues porque un año antes habíamos perdido un bebé también y pues recibir la noticia, de que tenía cáncer, no lo esperábamos", relata Ferrel, entre sollozos.
Pero el niño no se derrumbó. Sus padres le explicaron lo que estaba padeciendo y todo lo que implicaba luchar contra el cáncer. Y él mismo decidió raparse la cabeza antes de perder por completo el cabello.
El sueño de Octavio: subirse a un avión
Cuando le ponen la aguja para inocularle el tratamiento no se queja, cuentan sus padres.
César Castillo, padre de Octavio, no concedió entrevista porque se emociona cada vez que habla sobre la enfermedad de su hijo. Sin embargo, fuera de cámara, dijo que el niño quiere ser soldado porque así podrá cumplir su sueño: subirse a un avión.
"A mí me gusta mi sueño navideño, subirme a un avión", dice a Univision.

Su padre contó que en las películas ha visto que los soldados que suben a aviones ganan batallas.
-- Quiero ser soldado de los que se suben al avión…
--¿Y qué hacen los soldados en un avión?
--Defender a México, rescatan a personas...
Los únicos aviones que Octavio conoce son los que están en el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, en Guadalajara.
Una fundación está ayudando con el tratamiento de Octavio
LLegar al caso de Octavio fue posible por la Fundación Nariz Roja, una asociación civil sin fines de lucro que apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos, con servicios gratuitos.
María Eugenia Castrejón Nuño, directora operativa de la asociación, guarda la esperaza de que algunas personas puedan apoyar con este caso y con "el sueño del pequeño, que es muy realizable y muy bonito".
Desde que le fue detectado el cáncer, "todas las veces que hace su cartita de Navidad, pide este deseo tan importante", agrega Castrejón.

La madre comenta que le dicen a Octavio que "le eche muchas ganas, para lograr esta campaña y él pueda ser un soldado de grande".
El propio Octavio confía en que alguien lo ayudará a subirse a un avión: "A mí me gustaría que cumplan mi sueño navideño, por favor".
Los que quieran ayudar a cumplir el sueño navideño de Octavio pueden llamar al: 011 33 1845-3147 o al 011 33 3816-7313.
Otro caso de Ayuda de Impacto 👇


.png&w=1280&q=75)