null: nullpx

“Nos duele la piel”: el clamor de estos dos hermanos que padecen de una rara enfermedad

Larry, de 14 años, y Dennys, de 10, padecen de ampollas, laceraciones y escamas en su piel, complicaciones de una extraña dolencia llamada ‘piel de mariposa’. Su padre los abandonó y su madre lucha por sacarlos adelante.
20 Feb 2020 – 07:25 PM EST

Larry y Dennys son dos hermanos guatemaltecos que padecen una rara enfermedad congénita que hace que se formen con facilidad ampollas en la piel al más mínimo roce.

Su padre los abundó y su madre, Navia Hernández, lucha a diario por sacarlos adelante: “Para uno de mamá es muy difícil tener que aceptar que ellos siempre van a vivir así. Uno tiene que aprender a ser fuerte de alguna manera porque no queda más remedio”.

Los niños, de 14 y 10 años, han tenido que mudarse con su madre varias veces hasta encontrar un lugar fresco para poder sobrevivir con su enfermedad y, aunque muchas veces han encontrado el rechazo, no están dispuestos a darse por vencidos.

Los pequeños asisten a la escuela, pero su vida diaria es complicada porque el contacto entre niños y el roce de la ropa los molesta.

“Me siento mal, me duele la pierna, me duelen mis pies y mis manos”, dijo Larry, el niño mayor, quien tiene problemas en sus manos y pasa dolor todo el día.

Los menores y su madre no pierden la esperanza de encontrar alguna ayuda para seguir adelante. Si quieres colaborar, puedes llamar lamar a Navia Hernández en Guatemala al 502 5433-3903.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.