Un niño de cuatro años murió tras ser atacado por dos perros que suelen andar sueltos en la calle, a pesar de los reclamos constantes que han recibido sus dueños.
Dos pitbulls atacan y matan a un niño de cuatro años que jugaba en la calle
Familiares y allegados de la víctima exigieron justicia en redes sociales, tras asegurar que las autoridades les dijeron que no podían hacer nada contra los dueños de los perros, ni contra sus dueños. Luego de que el caso se hizo viral, la fiscalía informó sobre la apertura de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El pequeño Gabriel jugaba el pasado 26 de mayo con otros niños, cuyos padres son los dueños de los dos pitbulls que se abalanzaron contra la víctima, dejándolo muerto en el poblado rural mexicano de Temósachic, Chihuahua, contó Excelsior.
Las redes sociales de los familiares del menor se han llenado de exigencias de justicia con la frase #justiciaparagabriel, mientras denuncian la irresponsabilidad de los dueños de los animales.
Notas Relacionadas
Acusan negligencia del gobierno
Sin embargo, el reclamo más fuerte ha sido el protagonizado por los padres del menor, quienes aseguran que los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Chihuahua les dijeron que no podían hacer nada contra los dueños de los animales, ni contra los perros, quienes siguen libres por las calles.
En diversos mensajes, muchas personas han lamentado el trato de las autoridades y de los propietarios de los pitbulls, al asegurar que deberían, por lo menos, recibir una sanción ejemplar por la irresponsabilidad de no cuidar a sus mascotas, por lo que existe la posibilidad de un futuro ataque.
El caso se hizo viral y autoridades responden
El padre de Gabriel, Jorge Armando, ha dicho en varios videos que el gobierno estatal ha sido negligente y que no han sido recibidos en ningún momento por la fiscalía para atender su pedido de justicia, tras la muerte de su hijo.
Luego de estos reclamos en redes sociales que fueron compartidos por miles de personas, la
Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó en un comunicado la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Como parte de la averiguación, la fiscalía indicó que han realizado varias entrevistas con vecinos y familiares de la víctima.
