Alexandra Zepeda es una de los cinco hijos de Marco y Adelina, un matrimonio de invidentes que trata de salir adelante vendiendo escobas y trapeadores por las calles de Phoenix, Arizona. En medio de ese contexto de pobreza, la adversidad se instalaría por completo en esta familia, cuando la niña comenzó a sentir un dolor en una pierna hace unas semanas.
Ayuda de Impacto: Una niña de 5 años enfrenta al cáncer y al coronavirus, junto a sus padres ciegos
“Todo lo que están dando va a servir, si Dios quiere. Va a salir de todo esto para ser una niña normal (…) que ande de arriba para abajo como hace unos meses”, dice llena de esperanza su madre Adelina.

Tras llevarla al hospital, la pequeña de tan solo 5 años fue diagnosticada con cáncer, una enfermedad que le habían detectado antes en una de sus retinas, y que se suponía había superado.
Notas Relacionadas

Ayuda de Impacto: Bebé nació en una clínica veterinaria
Ahora, los padres luchan por hacerle frente a esta enfermedad, ayudar a su hija para que pueda curarse, todo en medio del reto mayúsculo que significa ser ciegos y tener que cuidar a cuatro hijos más.
Luego de haberle detectado ese tumor maligno, los últimos días han sido pesados para Alexandra, quien se ha debilitado rápidamente por los efectos de la quimioterapia que está recibiendo. Con movimientos frágiles y una pérdida de cabellos notable, su familia pide toda la ayuda posible para poder superar esta nueva adversidad.
“Todo lo que están dando va a servir, si Dios quiere. Va a salir de todo esto para ser una niña normal (…) que ande de arriba para abajo como hace unos meses”, dice llena de esperanza su madre Adelina.
Y es que, al difícil proceso de hacerle frente a esta dura enfermedad, los padres de Alexandra tienen que sumarle cosas tan simples como identificar el medicamento que le tienen que dar a cierta hora.
Adelina explica que han tenido que volverse creativos al marcar cada medicina y pastillas para no darle a su hija un remedio equivocado. “A alguna le ponemos dos tapes, si es que se le da un par de veces al día; igual con la jeringa”, cuenta.
Notas Relacionadas
Por si fuera poco, Alexandra resultó contagiada de coronavirus al entrar al hospital, donde se espera que pase varias semanas, sobre todo al seguir arrojando positivo en cada prueba que se le ha hecho. “Dicen que los niños que empiezan con quimioterapias les dura más”, dice su afligida madre.
Si quieres ayudar a esta familia inmersa en la desgracia, puedes donar a aquí en la cuenta de GoFundMe que se ha abierto para solventar todos los fuertes gastos que tienen que afrontar.









