Una niña de 12 años fue arrestada tras ser acusada de apuñalar hasta la muerte el pasado viernes a su hermano menor.
Una niña de 12 años despertó a su papá para decirle que había matado a su hermano menor
La menor habría apuñalado al niño de 9 años, sin que se conozca el motivo para hacerlo. Aunque ha quedado detenida y recluida en un centro de justicia juvenil, se espera que no sea procesada como adulta por su edad.
Cerca de la media noche de ese día, el padre de los menores fue despertado por la menor para decirle “que había apuñalado a su hermano de 9 años” al interior de su casa, según explicó el Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma.
Notas Relacionadas
Tras llamar a los servicios de emergencia, quienes le realizaron RCP en la vivienda, el pequeño fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto a las 2:30 a.m. del sábado.
“Todos los homicidios son trágicos, pero el segundo asesinato de 2023 en Tulsa muestra un problema social definitivo. ¿Cómo abordamos el hecho de que un niño mate a otro niño?”, afirmó tajante el jefe del departamento, Wendell Franklin.
Arresto del menor
Las autoridades determinaron que la motivación de la menor no está clara, pero que la Unidad de Crisis Infantil de la Policía de Tulsa ya está investigando lo sucedido.
Notas Relacionadas
La sospechosa, que no ha sido identificada, fue aprehendida y recluida en el Centro Familiar de Justicia Juvenil.
Aunque todavía no se vislumbran cargos contra la menor, la ley del estado precisa que los menores de 13 años no pueden ser procesados como adultos por delitos graves como el asesinato.

