Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, descartó que el cantante estuviera vivo, luego de que un hombre publicara un video donde aseguraba ser el 'Divo de Juárez', el cual se viralizó el pasado lunes.
Lo que hay detrás del video viral sobre "Juan Gabriel vivo"
Un hombre publicó un video en donde asegurá ser el artista y que tuvo que fingir su muerte "por la situación política" de México. Sin embargo, el abogado de la familia explicó el porqué lo consideran falso.

“No me quedó otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya es mayo del 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, dice en el video.
Sin embargo, Pous, en una entrevista radiofónica, aseguró que no se trata de un imitador, sino de un material manipulado mediante una aplicación. "Se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el 'lipsync' sin que sea real", explicó.
El abogado descartó que se tomen acciones legales por esta publicación. "No hay absolutamente nada que hacer (...) porque no existe lucro ni afectación directa", dijo.
Además, Pous se refirió a lo ocurrido con el presidente mexicano , Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quienes protagonizaron este domingo un video por el día de las madres que acompañaron con un clip de Juan Gabriel interpretando ' Amor eterno' en Bellas Artes. Horas después el material no se podía observar en las redes oficiales de presidencia por no tener autorización.
Pous aseveró que no hubo dolo por parte del gobierno de México, sino una confusión con los términos.
Explicó que, si bien solicitaron de manera oficial el uso de la canción, no se especificó que sería puesto en plataformas y redes.




