TV SHOWS
TV SHOWS

Hombre se despierta tras pasar unas horas en la morgue al ser declarado muerto

Los familiares, indignados por lo ocurrido, avisaron que interpondrían una demanda contra los médicos por negligencia, al considerar que estuvieron cerca de asesinar a la víctima al dejarlo tanto tiempo en el congelador.

Video "Está vivo": así una familia descubrió que por error declararon muerto a su bebé

Srikesh Kumar fue atropellado y quedó en tal estado de salud que en el hospital al que fue llevado de emergencia lo declararon sin vida; siete horas después sus familiares lo encontraron vivo dentro de un congelador de la morgue.

El hombre de 45 años fue arrollado el pasado viernes por una motocicleta en Moradabad, al este de la capital de India, Nueva Delhi, y el doctor que lo revisó durante esa madrugada “no encontró ningún signo de vida y, por lo tanto, lo declaró muerto”, le dijo Rajendra Kumar, superintendente médico del centro de salud, a la agencia AFP.


Luego, como lo marca el protocolo, Kumar fue puesto dentro de un congelador en la morgue hasta que sus familiares llegaron a reconocerlo unas seis horas después. Fue allí cuando su cuñada notó que todavía se estaba moviendo y que respiraba.

PUBLICIDAD

El Dr. Shiv Singh, jefe del hospital al que fue llevado, aseguró que el hombre fue examinado varias veces “y no se le detectaron latidos del corazón” y que desde que se dieron cuenta que todavía respiraba, “su principal misión había sido salvarle la vida”.

Los familiares, indignados por lo ocurrido, le dijeron a la agencia que interpondrían una demanda contra el hospital por negligencia, al considerar que estuvieron cerca de asesinar a la víctima al dejarlo tanto tiempo en el congelador.

Imagen @iamariakhan / Twitter

Sin embargo, Singh aseguró que lo ocurrido “era el caso más raro que le había tocado presenciar, por lo que no se puede llamar negligencia”.

Tras el suceso, Kumar fue trasladado a otro centro médico donde su condición mejora de a poco, aunque permanece inconsciente, explicó The Sun.

Aunque el superintendente del hospital dijo que la recuperación de la víctima “fue un milagro”, lo ocurrido no se puede establecer como un caso aislado.


El diario afirmó que en marzo pasado, otro hombre de la India de 27 años presentó signos vitales justo antes de que se le realizara una autopsia.

Aunque el médico que estaba con él se defendió al decir que le habían notificado que el paciente estaba sin vida, funcionarios de salud afirmaron que se había cometido “un mal juicio” médico.

Al igual que Kumar, dicho paciente fue llevado a un centro de salud privado donde su condición mejoró lentamente con el paso de los días.