TV SHOWS
TV SHOWS

Hallan descuartizada a una joven madre de 33 años: había salido con su expareja

Familiares de Leydy Yarabi, quien tenía tres hijas, denunciaron su desaparición cinco días antes de que hallaran su cadáver. La joven había alcanzado a enviar un mensaje a una amiga donde decía que el sujeto la estaba atacando.

Video "Las autoridades no hacen nada": golpean y roban a inmigrante que viajó de EEUU a México para ver a su familia

Una mujer de 33 años, madre de tres hijas, fue encontrada muerta, descuartizada y en una bolsa en la comunidad de Leyva Lozano, municipio de Guasave, Sinaloa, al noroeste de México. Los familiares habían denunciado su desaparición cinco días antes del hallazgo del cadáver.

La víctima, identificada como Leydy Yarabi 'N', fue identificada por su propio padre, según el reporte de LuzNoticias.com. El hombre reconoció uno de los tatuajes de la joven.

PUBLICIDAD

Los restos de Leydy fueron hallados después del reporte de testigos, que avisaron a las autoridades.

La mujer había salido con su expareja sentimental y alcanzó a enviar un mensajes de texto a una amiga donde le dijo que el sujeto la estaba atacando.

Los familiares y amigos de la joven asesinada habían planeado organizar manifestaciones para exigir su regreso antes de que se hallara el cadáver.

El colectivo feminista Sororas Guasave señaló en sus perfiles en redes sociales que las autoridades hicieron caso omiso a las denuncias de los seres queridos de la joven.

“Durante el tiempo de su desaparición, familiares y amigos denunciaron una nula cooperación y acción de las autoridades para atender a este caso”, indicó el grupo en su cuenta de Facebook.

“Se sabe que ella comentó que su expareja había ido por ella y que estaban platicando en su auto y la estaba agrediendo a tal punto que ella mandó un mensaje y le dijo a su amiga que estaba siendo víctima de violencia y no sabía de lo que era capaz el feminicida”, comentó Minelly Jackson, miembro del grupo, al periódico Noroeste. “Dejó un mensaje a una amiga, es información que es clave, es crucial y la omitieron”.