Una mujer de 40 años quedó severamente herida el pasado martes tras ser atacada por una leona -que más tarde sería identificada como Salomé- que se había escapado de la vivienda de su dueño.
Una leona se escapa de una casa, ataca a una mujer y mata a varios animales
El dueño de la leona dijo que tenía todos los permisos legales para tenerla en su vivienda, donde unos ladrones forzaron la entrada para robarla, lo que aprovechó el animal para salir a la calle.

Cerca de las 9:30 am de aquel día, la mujer -identificada como Lila Hernández- caminaba por las calles del fraccionamiento Cumbres III en Aguascalientes, México, cuando de pronto se topó con una leona de dos años que minutos antes había matado a un perro y a otros animales que deambulaban por la zona.
Notas Relacionadas
El ataque del animal dejó a la mujer con heridas de consideración en su cráneo y piernas, por lo que los vecinos del fraccionamiento llamaron de inmediato a las autoridades para atender a la víctima, pero también con la intención de que hicieran algo con la leona suelta.
Mientras que la herida era trasladada de urgencia al hospital, donde su estado de salud se ha reportado como reservado, las autoridades lograron capturar al animal y meterla a una camioneta.
Ante la convulsión provocada por la leona, Giovanni “N”, el dueño del animal, arribó hasta el lugar donde fue detenido y presentado ante el ministerio público por lo ocurrido.
A través de un comunicado, el propietario de Salomé explicó que cuenta con todos los permisos federales en regla para poder tenerla legalmente, además de que la ha mantenido sana, incluso por arriba de los estándares establecidos respecto a su edad.
Además, Giovanni “N” explicó que su casa, donde vive Salomé, “fue revisado, verificado y aprobado” por las autoridades correspondientes, al cumplir con las características de seguridad necesarias para el desarrollo del animal.
Notas Relacionadas

Un cazador muere tras el ataque de un jabalí al que le había disparado
Sin embargo, ante lo ocurrido, el hombre explicó que las puertas de su casa habían sido forzadas, debido a un intento de robo, por lo que Salomé tuvo espacio para poder salir al exterior de la vivienda.
En el documento, Giovanni también dejó claro que cubrirá todos los gastos médicos de Lila “generados por este lamentable suceso” y aprovechó para exigir a las autoridades mayor vigilancia para evitar más intentos de robos en las casas del fraccionamiento.
El hombre indicó que, tras lo sucedido y cuando las autoridades lo permitan, trasladara a Salome a una zona segura “que cumpla con los requisitos necesarios por la ley”.
