Pandilleros, traficantes de personas y funcionarios: estos son los latinos más buscados por ICE
De poco más de 40 fugitivos buscados por el ICE, una treintena son ciudadanos latinos. Muchos de ellos han podido ingresar ilegalmente a Estados Unidos en varias ocasiones, a pesar de los cargos que hay en su contra.
Además, en su país natal es buscado por los asesinatos de polícias ocurridos el 28 de agosto de 2016.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
PUBLICIDAD
2/31
Hugo Armando Quinteros Mineros
Mejor conocido como 'Flaco de Francis', este fugitivo salvadoreño con lazos en México es buscado por su presunta participación clave dentro de las actividades de la organización criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13).
La agencia lo cataloga como uno de los líderes más importantes de la MS-13 en todo el mundo y recuerda que Quinteros ha sido acusado de
varios delitos de terrorismo por su presunto papel en ordenar numerosos actos de violencia contra civiles, agentes del orden y pandilleros rivales, así como planes de distribución y extorsión de drogas en todo el mundo.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
PUBLICIDAD
3/31
Luis Alberto Rodríguez Castro
De nacionalidad hondureña, este fugitivo tuvo su último domicilio conocido en Carolina del Norte.
La investigación arrojó que la primera víctima de Saúl fue en 2007, cuando convenció a una mujer de mudarse con él a EEUU donde fue prostituida, además de que la violó en varias ocasiones.
Además, también ha sido condenado por robo con arma de fuego y posesión de cocaína.
Asimismo, Moreira ha sido expulsado varias veces de EEUU; la última registrada en 2010. Si bien volvió a ingresar a ilegalmente al país, el ICE no ha dado con su paradero.
El 17 de noviembre de 2017, se ordenó la deportación de Mogollón -que tuvo su último domicilio en Nuevo León- y que bajo los efectos del alcohol chocó de frente contra un vehículo, provocando la muerte de una joven.
Luego del incidente, Mogollón huyó de un hospital de Tennessee antes de que los oficiales pudieran acusarlo de homicidio vehicular.
Este fugitivo mexicano es acusado de tráfico sexual junto con otras familiares, luego de traer a varias mujeres desde México y Guatemala
para obligarlas a prostituirse.
Se cree que Martínez regresó a México antes de la ejecución de la orden.
Catalogado como uno de los líderes de la MS-13, este fugitivo -oriundo de El Salvador- tuvo sus últimos domicilios en California y México.
La agencia dice que ha sido acusado de
varios delitos de terrorismo por su presunto papel en la ordenación de numerosos actos de violencia contra civiles, agentes del orden y pandilleros rivales, así como planes de distribución y extorsión de drogas en todo el mundo.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
PUBLICIDAD
12/31
Mario Antúnez Sotelo
Este mexicano acusado de trata de personas tuvo sus últimos domicilios en Tijuana, México y San Diego, California.
Hernández es el único prófugo de la Operación Noche Oscura, una investigación a gran escala sobre una red de tráfico sexual que opera en Florida, Georgia y las Carolinas que arrojó el rescate de 12 víctimas, 13 arrestos criminales y el desmantelamiento de 15 burdeles.
El último domicilio conocido de Hernández es Tlaxcala, México.
La agencia cree Gutiérrez primero se escondió en Texas y luego huyó a México.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
PUBLICIDAD
22/31
Anibal García Jerez
La agencia busca a este guatemalteco de 34 años que fue condeando en 2017 por un delito grave que pone en peligro el bienestar de un niño (fotografiar o filmar a un menor en un acto sexual prohibido)
y lo condenó a 3 años de reclusión.
Si bien García fue deportado de Estados Unidos en noviembre de 2018, se cree que el fugitivo reingresó ilegalmente en EEUU y hasta el momento ha sido localizado.
Una acusación formal alega que Berrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para asegurar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el gobierno venezolano.
Además Belisario supuestamente compró y pagó los gastos relacionados con jets privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda.
Para ocultar los pagos de sobornos, Belisario realizó pagos a través de múltiples empresas fantasmas.
Este mexicano de 28 años
es buscado actualmente por el ICE para su deportación tras ser arrestado por agresión sexual a un menor. Si bien el ICE emitió una orden de detención para su arresto, la cárcel del condado de Cumberland en Bridgeton, Nueva Jersey se negó a honrar esa orden.
Ramírez presuntamente coordinó los viajes de personas y funcionarios del gobierno de Venezuela sancionados por la OFAC, sobre todo durante la campaña de "reelección" de 2018 del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Además, la agencia dice que Ramírez conspiró con otros para lavar pagos por los actos ilícitos a través del contrabando de efectivo a granel desde Caracas, Venezuela a Nueva York, NY.
A través del programa de recompensas se ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y condena.
En enero de 2020, el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito Sur de Nueva York emitió una orden de arresto criminal para Abreu, acusándolo de reingreso ilegal después de su expulsión.
Bocanegra volvió a entrar ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha desconocida.
En 1993, un tribunal penal del condado de Harris, TX, condenó a este fugitivo por homicidio y lo condenó a cadena perpetua. Además, en agosto de 2012 fue transferido a la custodia del ICE y fue trasladado a México por primera vez.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
PUBLICIDAD
31/31
Paddock residía en Mesquite, Nevada, junto a su novia Marilou Danley, quien también era buscada por las autoridades. El hermano de Paddock mostró su desconcierto por lo ocurrido y dijo no entender cómo su hermano podría haber cometido esta masacre.
Mira aquí.