null: nullpx

Pandilleros, traficantes de personas y funcionarios: estos son los latinos más buscados por ICE

De poco más de 40 fugitivos buscados por el ICE, una treintena son ciudadanos latinos. Muchos de ellos han podido ingresar ilegalmente a Estados Unidos en varias ocasiones, a pesar de los cargos que hay en su contra.
7 Abr 2021 – 08:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/31
Comparte

Jesús Guillermo Alvarado Serrano



Este fugitivo, mejor conocido como 'El Chungo', es oriundo de El Salvador y es buscado por pertenecer a una organización terrorista.

Además, en su país natal es buscado por los asesinatos de polícias ocurridos el 28 de agosto de 2016.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
2/31
Comparte

Hugo Armando Quinteros Mineros



Mejor conocido como 'Flaco de Francis', este fugitivo salvadoreño con lazos en México es buscado por su presunta participación clave dentro de las actividades de la organización criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

La agencia lo cataloga como uno de los líderes más importantes de la MS-13 en todo el mundo y recuerda que Quinteros ha sido acusado de varios delitos de terrorismo por su presunto papel en ordenar numerosos actos de violencia contra civiles, agentes del orden y pandilleros rivales, así como planes de distribución y extorsión de drogas en todo el mundo. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
3/31
Comparte

Luis Alberto Rodríguez Castro



De nacionalidad hondureña, este fugitivo tuvo su último domicilio conocido en Carolina del Norte.

La agencia lo busca por homicidio negligente y homicidio vehicular.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
4/31
Comparte

Luis Rodríguez Jacobo



Este mexicano de 36 años que tuvo su último domicilio conocido en California es buscado para deportarlo por ser un criminal extrajero.

Rodríguez fue deportado por primera vez el 29 de junio de 2011 pero volvió a ingresar ilegalmente a los EEUU en una fecha desconocida.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
5/31
Comparte

Saúl Romero Rugerio



Este mexicano es acusado de tráfico sexual, luego de que en agosto de 2008 una operación entre diversas agencias rescatara a ocho mujeres que habían sido contrabandeandas y obligadas a prostituirse por él, junto con otros de sus conspiradores.

La investigación arrojó que la primera víctima de Saúl fue en 2007, cuando convenció a una mujer de mudarse con él a EEUU donde fue prostituida, además de que la violó en varias ocasiones.

Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
6/31
Comparte

Santos Moreira



Este fugitivo oriundo de Belice está siendo buscado para deportarlo luego de ser condenado por homicidio involuntario.

Además, también ha sido condenado por robo con arma de fuego y posesión de cocaína.

Asimismo, Moreira ha sido expulsado varias veces de EEUU; la última registrada en 2010. Si bien volvió a ingresar a ilegalmente al país, el ICE no ha dado con su paradero.

Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
7/31
Comparte

Alan Jacob Mogollón Anaya



Este fugitivo mexicano de 31 años es buscado para ser deportado tras ser condenado por homicidio vehicular por intoxicación.

El 17 de noviembre de 2017, se ordenó la deportación de Mogollón -que tuvo su último domicilio en Nuevo León- y que bajo los efectos del alcohol chocó de frente contra un vehículo, provocando la muerte de una joven.

Luego del incidente, Mogollón huyó de un hospital de Tennessee antes de que los oficiales pudieran acusarlo de homicidio vehicular.




Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
8/31
Comparte

Edwin Mejía



Este ciudadano hondureño de 19 años es buscado por homicidio en vehículos motorizados en 2016 y tuvo su último domicilio conocido en Omaha, Nebraska.

Mejía entró ilegalmente a los EEUU en 2013.

Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
9/31
Comparte

Severiano Martínez Rojas



Este fugitivo mexicano es acusado de tráfico sexual junto con otras familiares, luego de traer a varias mujeres desde México y Guatemala para obligarlas a prostituirse.

Se cree que Martínez regresó a México antes de la ejecución de la orden.
Crédito: Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
10/31
Comparte

Jesús Maltos Chacón



Este mexicano que tuvo su último domicilio en Los Ángeles, California es buscado por homicidio y por homicidio vehícular.

Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
11/31
Comparte

César Humberto López Larios



Catalogado como uno de los líderes de la MS-13, este fugitivo -oriundo de El Salvador- tuvo sus últimos domicilios en California y México.

La agencia dice que ha sido acusado de varios delitos de terrorismo por su presunto papel en la ordenación de numerosos actos de violencia contra civiles, agentes del orden y pandilleros rivales, así como planes de distribución y extorsión de drogas en todo el mundo. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
12/31
Comparte

Mario Antúnez Sotelo



Este mexicano acusado de trata de personas tuvo sus últimos domicilios en Tijuana, México y San Diego, California.

La agencia busca a Antúnez en relación con un evento de tráfico de personas y contrabando de extranjeros en San Diego, California que ocurrió en 2006 y un año después se emitió una orden de arresto contra él.

Antúnez es un prófugo y se sabe que posee armas de fuego. Debe considerarse armado y peligroso. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
13/31
Comparte

José Samark López Bello



Este venezolano de 45 años es buscado tras el derribo de una compleja operación de evasión de sanciones internacionales y lavado de dinero.

López ayudó financieramente al narcotraficante Tareck Zaidan El Aissami Maddah para que pudiera traficar estupefacientes.

Durante más de dos años, López y otros defraudaron al gobierno de los EEUU al participar en transacciones prohibidas por la ley.

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y condena. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
14/31
Comparte

Esteban Juárez Tomas



Este guatemalteco de 33 años es buscado para su deportación por conducir bajo los efectos del alcohol con agravantes en 2017.

Juárez, chocó contra un vehículo que causó la muerte de una mujer, ha sido deportado en tres ocasiones, la última el 18 de enero de 2012.

Ahora se sabe que el fugitivo volvió a ingresar ilegalmente al país sin que se sepa su paradero.

Crédito: Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
15/31
Comparte

Freddy Iván Jandres Parada



Este salvadoreño de 45 años es buscado por ser parte de los liderazgos que han autorizado actividades delictivas de la MS-13.

Jandres ha sido acusado de varios delitos de terrorismo por su presunta participación en numerosos actos de violencia contra civiles, agentes del orden y pandilleros rivales, así como planes de distribución y extorsión de drogas en todo el mundo. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
16/31
Comparte

Eugenio Hernández Prieto



Este mexicano es acusado de conspiración para participar en tráfico sexual.

Hernández es el único prófugo de la Operación Noche Oscura, una investigación a gran escala sobre una red de tráfico sexual que opera en Florida, Georgia y las Carolinas que arrojó el rescate de 12 víctimas, 13 arrestos criminales y el desmantelamiento de 15 burdeles.

El último domicilio conocido de Hernández es Tlaxcala, México.
Crédito: Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
17/31
Comparte

José Raúl Hiraeta



Este salvadoreño es buscado por homicidio agravado.

Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
18/31
Comparte

Ingrid Estela Hernández



Esta mujer salvadoreña es buscada por pertenecer a una organización terrorista.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
19/31
Comparte

Gonzalo Harrell González



La agencia está buscando a este mexicano por homicidio vehícular en primer grado, lesiones graves y conducción imprudente.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
20/31
Comparte

Luis Enrique Guzmán Rincón



Este mexicano de 29 años, que tuvo su último domicilio en Colorado, es buscado por intento de homicidio imprudente.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
21/31
Comparte

José Isidro Gutiérrez Marez



Mejor conocido como 'Pelón', este fugitivo guatemalteco es buscado por conspirar para albergar a extranjeros con el fin de obligarlos a prostituirse.

La agencia cree Gutiérrez primero se escondió en Texas y luego huyó a México.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
22/31
Comparte

Anibal García Jerez



La agencia busca a este guatemalteco de 34 años que fue condeando en 2017 por un delito grave que pone en peligro el bienestar de un niño (fotografiar o filmar a un menor en un acto sexual prohibido) y lo condenó a 3 años de reclusión.

Si bien García fue deportado de Estados Unidos en noviembre de 2018, se cree que el fugitivo reingresó ilegalmente en EEUU y hasta el momento ha sido localizado.


Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
23/31
Comparte

Raúl Antonio Berrín Belisario



Este ciudadano venezolano de 50 años con residencia en Miami, Florida, es buscado por violación de la ley de prácticas corruptas extranjeras y lavado de dinero.

Una acusación formal alega que Berrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para asegurar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el gobierno venezolano.

Además Belisario supuestamente compró y pagó los gastos relacionados con jets privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda.

Para ocultar los pagos de sobornos, Belisario realizó pagos a través de múltiples empresas fantasmas. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
24/31
Comparte

José Orlando Medina González



Este salvadoreño es buscado por homicidio agravado.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
25/31
Comparte

Luciano Domínguez Trejo



Este mexicano de 28 años es buscado actualmente por el ICE para su deportación tras ser arrestado por agresión sexual a un menor. Si bien el ICE emitió una orden de detención para su arresto, la cárcel del condado de Cumberland en Bridgeton, Nueva Jersey se negó a honrar esa orden.

Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
26/31
Comparte

Joselit De la Trinidad Ramírez Camacho



Este funcionario venezolano de 33 años es buscado por lavado de dinero luego de que una acusación formal alegara que trabajó con otras personas para violar y evadir las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) relacionadas con narcóticas, entre otras acusaciones.

Ramírez presuntamente coordinó los viajes de personas y funcionarios del gobierno de Venezuela sancionados por la OFAC, sobre todo durante la campaña de "reelección" de 2018 del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Además, la agencia dice que Ramírez conspiró con otros para lavar pagos por los actos ilícitos a través del contrabando de efectivo a granel desde Caracas, Venezuela a Nueva York, NY.

A través del programa de recompensas se ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y condena. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
27/31
Comparte

Saúl Chávez



Este mexicano, que tuvo su último domicilio conocido en Illinois, es buscado por homicidio vehícular.

Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
28/31
Comparte

César Leonidas Abreu



Este dominicano de 39 años es buscado por su reingreso ilegal luego de ser deportado y por posesión de 500 gramos de cocaína con intención de distribuirla.

En enero de 2020, el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito Sur de Nueva York emitió una orden de arresto criminal para Abreu, acusándolo de reingreso ilegal después de su expulsión. Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
29/31
Comparte

Gabriel Calixto Pichardo



Este mexicano de 23 años es buscado por violaciones de inmigración y por ser un delincuente agravado ilegalmente dentro de los EEUU.

En octubre de 2018, Calixto se declaró culpable del delito de secuestro y fue condenado a 6 años de prisión.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
30/31
Comparte

Julián Bocanegra Lupian



Este mexicano de 48 años se busca por reingresar ilegalmente luego de ser deportado en 2019 y por violaciones de inmigración.

Bocanegra volvió a entrar ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha desconocida.

En 1993, un tribunal penal del condado de Harris, TX, condenó a este fugitivo por homicidio y lo condenó a cadena perpetua. Además, en agosto de 2012 fue transferido a la custodia del ICE y fue trasladado a México por primera vez.
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
31/31
Comparte
Paddock residía en Mesquite, Nevada, junto a su novia Marilou Danley, quien también era buscada por las autoridades. El hermano de Paddock mostró su desconcierto por lo ocurrido y dijo no entender cómo su hermano podría haber cometido esta masacre. Mira aquí.
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés