TV SHOWS
TV SHOWS

Joven mató a sangre fría a la madre de su hija: su madre le animó a hacerlo en un mensaje, según la policía

Keith Agee, de 20 años, ha sido acusado de matar a Brooklyn Sims, madre de su hija de dos años, después de que su propia madre lo animara a hacerlo, según las autoridades.

Video Esta pista puede ser clave para encontrar al asesino de María González, hallada muerta bajo su cama en Texas

Keith Agee, de 20 años, ha sido acusado de asesinar a Brooklyn Sims, de 18 años, dentro de la tienda donde ella trabajaba, un Home Depot en Pensacola, Florida. Agee y Sims compartían una hija de dos años. Otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo, ocurrido el pasado 11 de agosto.

La policía ha informado de que unos mensajes de texto prueban que la madre del sujeto, Sheila Agee, de 50 años, lo ayudó y animó a cometer el crimen. Los agentes mostraron mensajes de texto previos al tiroteo.

PUBLICIDAD

“Los investigadores descubrieron que la madre del sospechoso, Keith Agee, lo sabía e incluso lo ayudó a coordinar el asesinato”, dice la oficina del alguacil del condado de Escambia en un comunicado. "Según los mensajes de texto, queda claro que la madre de Keith Agee, Sheila Agee, conocía y participó en el plan para matar a Sims. Los mensajes de texto entre madre e hijo destacan la participación de la madre para ayudar a localizar a la víctima".

La emisora local WEAR News descubrió que la mujer trabajaba con Sims e incluso la llevó al trabajo el día de su muerte, según el alguacil Chip Simmons. Aún no estaba claro si Sheila estaba presente cuando ocurrió el crimen.

Sheila Agee, de 50 años, y su hijo Keith Agee, de 20, en una fotografía difundida por la oficina del sheriff del condado de Escambia.
Sheila Agee, de 50 años, y su hijo Keith Agee, de 20, en una fotografía difundida por la oficina del sheriff del condado de Escambia.
Imagen ESCAMBIA COUNTY SHERIFF'S OFFICE

¿Qué dicen los mensajes de texto entre madre e hijo?

Tras el descubrimiento, las autoridades arrestaron a la madre del sospechoso en Washington County, Alabama, y ha sido acusada de ayudar a su hijo a cometer el crimen. "El asesinato en sí es increíble, pero saber que la madre [del sospechoso] lo sabía y lo ayudó a coordinarlo es incomprensible", señaló Simmons.

Después de llevar ella misma a Sims a su trabajo, la mujer le informó a su hijo de los movimientos de su expareja e incluso le envió un mapa para llegar al Home Depot para cometer el crimen.

En uno de los mensajes de texto, Keith expresa con claridad su deseo de matar a tiros a Sims. "Siempre y cuando no me dispares a mí", le responde su madre.

Sheila también escribió que iba a borrar los mensajes de texto de su teléfono. Keith incluso le pregunta a su madre si tendría que ir a la parte trasera de la tienda para encontrar a Sims, a lo que Sheila responde que ella no lo haría.

PUBLICIDAD

La conversación de texto termina con Sheila escribiendo: “ Haz lo que quieras hacer. No me afecta de ninguna manera”.

Ahora, madre e hijo están bajo custodia en la cárcel del condado de Escambia, sin derecho a fianza, según los registros de la cárcel.

Mira también:

Video El momento cuando un edificio se derrumba tras un deslizamiento de tierra