TV SHOWS
TV SHOWS

"También es víctima de esta tragedia": Un hombre perdona a su esposa acusada de asesinar a sus tres hijas

El afligido padre afirmó que ya había perdonado a la madre de las niñas porque, aseguró “es la clave para curarnos de esta pérdida que todos hemos experimentado” y aprovechó para decirles a todos los padres de familia dejar a sus hijos “correr libres, jugar salvajemente y dejarlos reír tanto como puedan”.

Video Una madre entrega a la policía a su hijo de 13 años acusado de doble asesinato

El jueves 16 de septiembre, el cirujano ortopédico Graham Dickason llegó a su casa poco antes de las 10 p.m. y encontró muertas a sus hijas Liané, de 6 años, y a las gemelas Maya y Karla, de 2. Su esposa Lauren Dickason, quien estaba en la vivienda en estado de shok, fue arrestada y acusada de asesinarlas.

Según explicó ABC News, los vecinos de la familia que acababa de mudarse a Nueva Zelanda desde Sudáfrica una semana antes del doloroso incidente, llamaron a las autoridades luego de escuchar el grito desgarrador y el llanto del afligido padre.


La mujer, con la que Dickason llevaba casado 15 años, fue ingresada en un centro psiquiátrico después de comparecer en el Tribunal de Distrito de Timaru ante el juez de Dominic Dravitzki, quien suprimió otros detalles del caso.

PUBLICIDAD

El suceso ha provocado conmoción tanto en Nueva Zelanda, como en la ciudad sudafricana de Pretoria, donde antiguos vecinos de la familia se han acercado hasta la finca que habitaban para dejar coronas de flores de colores y cruces blancas.

Los obsequios se colocan fuera de la casa en Timaru, Nueva Zelanda para las hermanas Maya, Karla y Liane Dickason, originarias de Sudáfrica, que fueron asesinadas en su casa el 16 de septiembre.
Los obsequios se colocan fuera de la casa en Timaru, Nueva Zelanda para las hermanas Maya, Karla y Liane Dickason, originarias de Sudáfrica, que fueron asesinadas en su casa el 16 de septiembre.
Imagen George Heard/New Zealand Herald vía AP

“También es víctima de esta tragedia”

Una semana después del supuesto asesinato múltiple, Dickason escribió una carta que fue leída en voz alta por un reverendo durante una vigilia con velas a la que asistieron cientos de personas afuera de la casa de la familia en la ciudad de Timaru, en la que aseguraba que ya había perdonado a su esposa y le pidió a todos hacer lo mismo.

“Mi vida y la de Lauren dieron un vuelco cuando nuestros tres ángeles preciosos nos fueron arrancados de nosotros (…) por favor, oren también por mi adorable Lauren , ya que honestamente creo que ella también es víctima de esta tragedia”, se pudo leer en la misiva, contó el NZHerald.

El cirujano aseguró que ya había perdonado a la madre de las niñas porque, aseguró “es la clave para curarnos de esta pérdida que todos hemos experimentado” y aprovechó para decirles a todos los padres de familia dejar a sus hijos “correr libres, jugar salvajemente y dejarlos reír tanto como puedan”.


Dickason, quien había llegado a Nueva Zelanda para trabajar en el Hospital Timaru, también agradeció a la gente de Timaru y a todas las personas que le han mostrado su apoyo en todo el mundo. “Mi fe en la humanidad ha sido restaurada”, afirmó.

Una nueva comparecencia de la imputada ante el tribunal está programada para el próximo martes 5 de octubre.