Un niño de 9 años le disparó a su hermano menor con una pistola de su tío, quien le había enseñado cómo tirar de la corredora del arma, para poder accionarla.
Un hombre le enseña a su sobrino a accionar una pistola, luego el pequeño le disparó en la cabeza a su hermano menor
El imputado estaba de visita familiar en Texas, cuando le mostró al niño cómo tirar de la corredera de una pistola, la cual dejó sin seguro y al alcance del menor. La vícitma, de 4 años, se encuentra en estado grave.

Francisco Lupian visitaba a su familia en aquella casa de Guston Hall Lane, Texas, donde dejó su arma de fuego sin asegurar y al alcance de su pequeño sobrino, explicó ABC13.
Notas Relacionadas
Cuando el pequeño tomó la pistola, tiró la corredora -como le había enseñado su tío-, antes de apuntar y disparar contra su hermano menor, de 4 años.
Al ver que el niño yacía gravemente herido en el suelo, su familia lo trasladó al Memorial Hermann Katy, desde donde sería llevado en avión a un hospital del Centro Médico de Texas.
Por su parte, Lupian fue arrestado y, según los documentos judiciales, ha sido acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y de haberla dejado sin asegurar.
"El acusado había enseñado previamente al niño de 9 años cómo tirar de la corredera del arma de fuego", establecían los documentos.
Notas Relacionadas
Por si fuera poco, Lupian -a quien se le fijó una fianza de 100,000 dólares- tiene antecedentes penales por una acusación de evasión por delito grave que data de 2012, por la que fue condenado y sentenciado a tres años de prisión.
El niño de 4 años continúa luchando por su vida y permanece en estado crítico.

