TV SHOWS
TV SHOWS

Un hombre es acusado de secuestrar a su propia nieta de 4 años para pedir un rescate y pagar sus deudas de juego

Horas después de tener a su nieta consigo, la madre de la menor e hija del imputado recibió un mensaje en el que se le exigía unos 72,000 dólares “en tres días” y en el que se le advertía que, en dado caso de no tener el dinero, “nunca volvería a ver a su hija preciosa”.

Video Confiesa que su padre fue un asesino en serie: la hija mayor del hombre asegura que las acusaciones son falsas

Un hombre de 65 años ha sido acusado de secuestrar a su propia nieta para exigir un rescate y poder pagar varias deudas de juego que había acumulado.

Yuan, habitante de Shanghai, China, recogió a su nieta de cuatro años sin que la madre -hija del acusado- se enterara, contó el Shanghai Law and Rule Journal.


Horas después de tener a su nieta consigo, la madre recibió un mensaje en el que se le exigía 500,000 yuanes (unos 72,000 dólares “en tres días” y en el que se le advertía que, en dado caso de no tener el dinero, “nunca volvería a ver a su hija preciosa”.

PUBLICIDAD

Al poco tiempo, la mujer se dio cuenta que el secuestrador de su hija era su propio padre, a quien llamó para intentar disuadirlo de lo que estaba haciendo, pero al ver que el hombre no aceptaba las acusaciones, entonces lo denunció.

“Un conflicto familiar”

La madre de la menor les dijo a las autoridades que su papá era un apostador empedernido y que había adquirido una gran deuda, mientras intentaba lidiar con un diagnóstico reciente de cáncer de estómago.

Después de ser arrestado y aunque durante los primeros días tras las rejas se declaró inocente, Yuan terminó por aceptar las acusaciones, aunque negó haber cometido un crimen porque se trataba de “una conflicto familiar”.

Los tribunales en China tienen la facultad de calificar algunos delitos intrafamiliares como conflictos familiares, incluida la violencia doméstica, señaló Insider.

Por si fuera poco, el imputado también inició una huelga de hambre mientras estaba tras las rejas para intentar presionar a su familia y poder ser liberado.

"Me quiere muerto"

Además, el imputado se descargó contra la denunciante, a quien culpó de querer hacerle daño.

“Tengo 65 años y mi hija me está demandando. Ella nunca quiere que me mejore y solo me quiere muerto”, declaró el acusado.

Sin embargo, al sentirse acorralado, Yuan comenzó a cooperar con las autoridades y a conversar con su exesposa y con su hija.

Las autoridades no han dado a conocer lo que pasará con el hombre que ha sido acusado de extorsión y secuestro, tras ser ingresado en una prisión en Xinshou.