TV SHOWS
TV SHOWS

Esta mujer y su pareja golpearon tanto a su hijo de dos años que le causaron una hemorragia cerebral y le fracturaron varios huesos

Luego de que la abuela del menor se diera cuenta de las condiciones en las que estaba su nieto, la mujer llamó a las autoridades para que lo rescataran. En el hospital, los doctores diagnosticaron al bebé de dos años con "la tibia y el peroné destrozados, fractura de vértebras en la espalda, hemorragia cerebral, lesión renal agua y una clavícula rota", entre otros males.

Video Madre golpea a su bebé de 6 meses de nacido y lo hala fuertemente del brazo

Una madre y su novio fueron arrestados al ser acusados de golpear brutalmente al hijo de la mujer, de tan solo dos años, quien quedó con una pierna destrozada, varias contusiones en todo su cuerpo y daños en varios órganos.

Las autoridades respondieron un llamado de emergencia el 23 de agosto en una vivienda de esa ciudad en Wyoming, con relación a un control bienestar sobre un niño de dos años que estaba “cubierta de moretones”, explicó en un comunicado el Departamento de Policía de Cheyenne (CPD, por sus siglas en inglés).

Video Bebé murió por golpes y 36 fracturas: la madre es sospechosa del crimen

“Múltiples fracturas y lesiones internas”

PUBLICIDAD

Al llegar a la propiedad, los servicios de emergencia localizaron al pequeño con visibles “lesiones graves que ponían en peligro su vida y que parecían ser consecuencia de maltratos físicos”.

Tras estabilizarlo, el menor fue trasladado de emergencia a un Centro Médico Regional de Cheyenne donde fue evaluado antes de ser llevado vía aérea al Hospital Infantil de Denver.

Los médicos del hospital especializado confirmaron que el bebé tenía “múltiples fracturas óseas y lesiones internas".

Las autoridades indicaron que el bebé tenía destrozadas la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de que sufría una fractura de vértebras en la espalda, hemorragia cerebral, pancreatitis, laceraciones hepáticas, una lesión renal aguda, una clavícula rota y dos tímpanos reventados.

La investigación pronto estableció que el niño había sido golpeado casi hasta la muerte por su madre Hannah Wingert y su pareja Joshua Moody, de 20 y 21 años respectivamente, por lo que la pareja fue detenida dos días después.

La abuela denunció a la pareja

La madre de Wingert le dijo a la policía que había recogido en un motel a su nieto y a la pareja y observó que el pequeño tenía un aspecto “horrible”, con marcas de graves golpes en la cara y los brazos, además de que utilizaba “un aparato ortopédico casero” en la pierna derecha, según una declaración jurada de causa probable obtenida por el Cowboy State Daily.

Al quedarse sola, después de dejarlos, la abuela del niño se puso en contacto con la policía y con el Departamento de Servicios Familiares.

PUBLICIDAD

Además, las autoridades señalaron que, luego de que el niño fue ingresado en el hospital, Wingert les dijo que el pequeño se había resbalado en la bañera y que se autolesionaba con regularidad.

Video Una madre golpea a su bebé con una vara en las piernas, el torso y los brazos

Sin embargo, tras ser aprehendidos, Moody aseguró que había visto a la joven golpear varias veces y con brutalidad a su hijo, a quien habría agarrado por ambas piernas para balancearlo “como si fuera un bate de béisbol” y estrellarlo en la ventana del motel.

Moody dijo que escuchó cómo se partía la pierna del niño, mientras el pequeño grataba de dolor, por lo que la joven lo puso sobre la cama y le tapó la boca con la mano para amortiguar el ruido.

Wingert y Moody fueron acusados cada uno de un cargo de intento de asesinato en primer grado y maltrato infantil con agravantes.

Ambos están detenidos en la cárcel del condado de Laramie y deberán comparecer ante el tribunal el próximo 6 de septiembre.