Uno de los recesos de la Secundaria Washington de Alburquerque, Nuevo México, fue el escenario para una tragedia que paralizó y conmocionó el pasado viernes a la comunidad, luego de que un estudiante de 13 años asesinó a tiros a otro compañero de la misma edad.
Un estudiante de 13 años es acusado de asesinar a otro de su misma edad durante el recreo de la escuela
El padre de uno de los estudiantes de la escuela le dijo a medios locales que un día antes del tiroteo se produjo una pelea dentro de la institución y uno de los alumnos amenazó con llevar un arma al día siguiente.

Notas Relacionadas
El subcomandante del Departamento de Policía de Alburquerque, Kyle Hartsock, indicó en rueda de prensa que a las 12:45 pm de aquel día respondieron a un llamado de emergencia sobre “un tiroteo aislado entre dos estudiantes varones” en dicha institución.
Según Hartsock, el incidente pudo ser controlado de cierto modo por un oficial de recursos escolares que se encontraba cercano al lugar del suceso, por lo que pudo retener al sospechoso -de la misma edad de la víctima- hasta que arribó la policía para realizar el arresto.
APD provides an update on the shooting that occurred at Washington Middle School. https://t.co/BgoZI7KIDQ
— Albuquerque Police Department (@ABQPOLICE) August 13, 2021
Durante la comparecencia ante los medios, Hartsock informó que un testigo del tiroteo afirmó que se realizaron unos seis disparos, alrededor de las 12:30 pm. Los padres de ambos menores involucrados -quienes no se ha dado sus nombres de manera pública- fueron notificados de manera inmediata.
Por ahora, señaló el subcomandante, las autoridades están tratando de averiguar si alguna de las cámaras de video vigilancia pudo captar el incidente o si algún otro alumno pudo atestiguar lo ocurrido.
La cadena de televisión KOB4, indicó que un padre de uno de los 430 estudiantes de la escuela declaró que un día antes se produjo una pelea dentro de la institución y uno de los alumnos amenazó con llevar un arma al día siguiente.
Notas Relacionadas
Este tiroteo deja el homicidio número 80 en la ciudad y el segundo en tan solo 24 horas.

