null: nullpx

El sueño de esta abuela es que su nieta con parálisis cerebral tenga una silla de ruedas eléctrica

La mujer se volvió viral en redes sociales luego de publicar un video pidiendo ayuda para comprar el artefacto que su familiar necesita con urgencia, pues el seguro médico no le ayudará a obtenerla.
8 Feb 2020 – 08:16 PM EST

Amparo Bulla de Duque, de 77 años, tiene que hacer esfuerzo para empujar una vieja silla que su nieta, de 29 años, usa desde que era una adolescente, pues nació con una parálisis cerebral.

Amparo no se rinde y dice que todos los días va de un lugar a otro esperando que el seguro médico le entregue una silla de ruedas eléctrica como se lo habían prometido.

“El médico la autorizó con unas medidas especiales, con pechera con cabecera, acorde a las medidas de Shirley, por su condición de las piernas porque ella se voltea de medio lado”, manifestó con preocupación.

Contó que el seguro médico de su nieta le había autorizado la silla tras meses de espera, pero después la empresa aseguradora desconoció la opinión de los profesionales que habían evaluado a su nieta.

Su esperanza es el seguro porque el papá de la joven murió y su madre no tiene el dinero necesario para correr con estos gastos.

En un comunicado la empresa del seguro indicó que por ley no están obligados a darle plantillas, zapatos ortopédicos y muchas menos sillas de ruedas, aunque están dispuestos a proveer personal médico, terapias, cirugías y medicamentos, pero nada más.

“Es una silla costosa, no contamos con el dinero”, manifestó la abuela, aunque señaló que no se rendirá hasta conseguirle la silla que tanto necesita.

Si quieres ayudar a Amparo y a su nieta puedes llamar al número de celular en Colombia: 57-3013153514.

RELACIONADOS:PI Ayuda De ImpactoColombia

Más contenido de tu interés