TV SHOWS
TV SHOWS

Cuidaba a sus hermanitos y un desconocido lo mató de un balazo en el tórax: tenía solo 16 años

El cuerpo de la víctima quedó tendido junto a sus hermanos menores de 11 y 14 años, antes de que llegara su padre para encontrarse con el cadáver de su hijo. Hasta el momento no se ha suscitado ningún arresto.

Video "No se pudo defender, le prendieron fuego con gasolina": el caso del hombre linchado en México

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos el pasado fin de semana, mientras cuidaba en la calle a sus hermanos menores.

Rodrigo L.R. murió tras ser impactado por una bala en una calle del municipio de San Martín Peras, en el estado mexicano de Oaxaca.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dijo en un comunicado que la víctima estaba cuidando a sus hermanitos de 14 y 11 años, cuando fue atacado por un desconocido que el disparó en el tórax.


El padre de los menores fue el primero en llegar al lugar para identificar a su hijo muerto, antes de llamar a las autoridades.

El cuerpo del adolescente fue trasladado hasta el servicio forense donde se le practicó la autopsia de ley.

Hasta el momento no se ha registrado nigún arresto.

Otro menor asesinado

La FGEO también informó sobre el homicidio de un menor de 12 años que fue apuñalado y baleado en reiteradas ocasiones, mientras cuidaba su ganado en un paraje conocido como ‘Cerro Botija’, dentro del municipio de Coicoyán de las Flores.

El padre de la víctima les dijo a las autoridades que su hijo había salido de casa alrededor de las 07:00 a.m. para pastorear un rebaño de ovejas. Al pasar las horas se preocupó y fue a buscarlo hasta encontrarlo muerto en unos matorrales.

La muerte del adolescente conmoción a la comunidad, la cual sepultó al menor en medio de exigencias de justicia a las autoridades locales.

Casi una veintena de homicidios

En junio, la fiscalía dijo que ha registrado cuatro muertes violentas de menores de edad, dos de ellas cometidas en poblaciones indígenas de la región Mixteca.

La FGEO señalo que, en el transcurso de 2023 se han abierto 18 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra menores de edad, incluidos feminicidios contra niñas y adolescentes.

Las víctimas de dichos feminicidios tenían 3, 7 y 17 años; las dos menores vivían en la región del Istmo de Tehuantepec.