Una bebé de poco más de un año fue violada por su padre y las autoridades descubrieron que la madre del menor tiene tan solo 14 años.
Una bebé de 15 meses es violada por su padre de 22 años: la madre tiene solo 14
El caso que conmocionó a la comunidad salió a la luz por intenso llanto de la pequeña, que alertó a los vecinos del lugar para que llamaran a las autoridades locales, quienes arrestaron al padre biológico, de 22 años.

El acusado, de 22 años, aprovechó la ausencia de la madre en su casa de Potosí, Bolivia, para abusar sexualmente de su hija biológica de tan solo un año y tres meses, contó Unitel.
El caso que conmocionó a la comunidad salió a la luz gracias al intenso llanto de la pequeña que alertó a los vecinos del lugar para que llamaran a las autoridades locales.
Cuando la policía arribó a la vivienda detuvieron al joven y trasladaron a la bebé a un hospital, donde se confirmó que había sufrido una agresión sexual, aunque su estado de salud se reportó como estable.
Además, cuando la investigación de la fiscalía estableció que la mamá de la víctima tenía solo 14 años, se comunicaron con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para determinar las causas que llevaron a la menor a convivir con un mayor de edad.
Otro caso similar
Apenas en junio pasado, una menor de 12 años dio a luz a una bebé de siete meses en un hospital de El Alto, Bolivia, tras ser violada por parte de su padrastro, quien amenazaba a la adolescente para que no se lo contara a nadie.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) realizó la valoración psicológica a la víctima el 6 de junio y tras una orden de aprehensión se detuvo al agresor de 38 años.
El director departamental de la Felcv, Jhonny Vega, confirmó que la menor era amenazada por su agresor con violentar a su abuela y madre si le contaba a alguien lo que le hacía, por lo que provocó que en un principio la pequeña acusara falsamente a un taxista.
Las autoridades señalaron que la niña y la bebé pasaron tiempo en recuperación, a la espera de que las pruebas de ADN puedan establecer cargos contra el hombre.
“Estamos a la espera de la definición de la Defensoría de la Niñez de Apolo, si la bebé se queda con la madre, la familia materna o es remitida a un centro de acogida. Gracia a Dios, ambas están en buenas condiciones”, dijo en su momento Lidia Apaza, directora de Trabajo Social del centro de salud donde fue internada la menor.