TV SHOWS
TV SHOWS

"Es mucho peor": el actor Matt Ford cuenta su experiencia al contagiarse de la viruela del mono tras tener covid-19 dos veces

El también productor indicó que las dos primeras semanas de contagio fueron muy duras, con marcas parecidas a “un grano” -lesiones habituales de la viruela del mono- y otras lesiones que fueron apareciendo, incluido el intenso dolor que solo ha podido calmar con fuertes analgésicos.

Video Familia que vive en un cementerio busca ayuda al temer por la vida de los niños

Después de haberse contagiado dos veces de covid-19, Matt Ford, actor, cantante y productor estadounidense, supo el pasado 17 de junio que había estado en contacto directo con una persona diagnosticada con la viruela del mono.

Tras haber dado positivo en la prueba y luego de dos semanas de cuarentena, Ford no dudó al asegurar que, si bien la pasó mal por el coronavirus, la viruela del mono había sido para él “mucho peor”, en una publicación que compartió con sus seguidores en redes sociales.

PUBLICIDAD

“Mi primer pensamiento fue: ´Mierda, se supone que tengo que ir a Nueva York para el Orgullo el fin de semana siguiente; si tengo viruela del mono, esto va a desbaratar semanas de mi vida”, explicó Ford, quien se convirtió en el primer paciente de EEUU que decidió contar públicamente cómo se vive con la enfermedad.


Ford dijo que las dos primeras semanas de contagio fueron muy duras, con marcas parecidas a “un grano” -lesiones habituales de la viruela del mono- y otras lesiones que fueron apareciendo, incluido el intenso dolor que solo ha podido calmar con fuertes analgésicos que le han permitido dormir.

Según el diagnóstico médico, Ford tendrá que estar aislado unas dos semanas más, tiempo en el que se estima que desaparezcan todas sus lesiones en cara, brazos, manos y abdomen.

El actor aprovechó para criticar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) porque considera que han hecho poco para realizar pruebas a las personas respecto a esta enfermedad, precisando que con él tardaron tres días en hacerlo.

Además, le dijo a CBS que no pudo conseguir el medicamento específico para la viruela del mono, ni sus amigos tampoco pudieron hacerlo.


Aunado a las lesiones corporales, Ford también le dijo a la cadena que comenzó a padecer síntomas parecidos a los de la gripe como fiebre, escalofríos y tos.

De acuerdo con los CDC, la viruela del mono se puede propagar de distintas maneras a través del “contacto directo con la erupción infecciosa, costras o fluidos corporales, secreciones respiratorias durante un encuentro cara a cara, un encuentro físico íntimo como besos, abrazos o relaciones sexuales”.

PUBLICIDAD

Además, también puede propagarse al tocar objetos como ropa o sábanas que hayan estado en contacto con la erupción infecciosa o los fluidos corporales y no se ha descartado que se transmita por aire, como el coronavirus “en algunos casos”.