TV SHOWS
TV SHOWS

Un éxito las audiciones de de Nuestra Belleza Latina en Puerto Rico

Cientos de chicas llegaron a Univision Puerto Rico con ansias de ser Nuestra Belleza Latina.                                         

Año tras año Univision va en busca de esas chicas bellas que quieren convertirse en la próxima reina de Nuestra Belleza Latina. De ocho reinas con las que cuenta el Reality Show, tres son boricuas. Es por esto que no es sorpresa para nadie que Puerto Rico haya sido la primera parada para las audiciones.

PUBLICIDAD

Desde tempranas horas en la madrugada, las chicas se alistaban en fila para hacer su turno. Incluso, hubo quienes pernoctaron desde la noche anterior, como fue el caso de la primera joven en fila. “Mi mejor amiga se ofreció y llegó a las 8:00 pm del jueves a hacerme turno. Yo soy de lejos y ella me ayudó a poder tener un lugar seguro”, comentó Ronlys Lugo Zacarias. Ronlys, natural de Venezuela, está casada con un puertorriqueño por lo que dice que es una "veneboricua", venezolana con corazó riqueño, aseguró con una enorme sonrisa.

Para Ronlys esta es la oportunidad de la vida. Poder modelar y adentrarse en el mundo de las comunicaciones es lo que aspira. Su historia es un poco parecida a la de la actual reina Aleyda Ortíz. Ronly también batalló el sobrepeso y hace apenas un año que logró bajar al menos unas 40 libras. “Pasé de un size 11 a un jean size 1 que es el que me traje hoy. Cuando escuché la historia de Aleyda me motivé aún más. Es importante que las chicas allá afuera sepan que si lo quieres, se puede. Todo es esfuerzo y sacrificio para llegar donde quieres”, alentó a todas las interesadas en audicionar.

FOTOGALERÍA: Así van las audiciones de NBL en Puerto Rico

Mientras tanto, Osmel observaba a su compatriota. Una mujer alta, morena con buen carisma. “Bueno, con un poquito de trabajo y si la pulo bien, creo que podría llegar lejos”, comentó el Zar de la Belleza quien, desde que pisó los predios de Univision en la isla del encanto, observaba detenidamente a las bellezas. “En Puerto Rico siempre hay de lo mejor, pero chicas, les digo que hay que tener cuidado en cómo nos arreglamos. Hay veces que queremos ser las más maquilladas y lo que parecen son payasas”, resaltó mientras miraba detenidamente a una chica cuyos ojos apenas de notaban debajo de la sombra negra de brillo que llevaba puesta. “A veces hay que ser un poco más natural, arregladitas, pero más natural, sin pelos planchados y el exceso de maquillaje”, sentenció.

PUBLICIDAD

Y pese a las críticas de Osmel y los consejos de que no vengan chicas rellenitas, mal arregladas, y que “pues, simplemente deberían quedarse en casa”, en plena fila se observaba de todo. Incluso chicas que anteriormente intentaron audicionar pero no tuvieron resultados positivos. “Hay que ser persistente y perseverante. Yo creo que las experiencias anteriores nos sirven para venir más preparadas, saber qué no hacer y poder llegar más lejos esta vez”, comentó Mariliz Alicea Robles, madre de dos pequeños y quien insiste lo hace para demostrarle a ellos y al mundo que “aunque te digan que no una vez, si insistes y trabajas para ello puede pasar”.

Otra que también ha adicionado anteriormente lo es Angelika Rodriguez Hernández, quien es boricua pero actualmente vive en Boston. “Vine desde allá porque mi novio que es el cátcher de los Red Sox, Christian Vázquez, me pagó hasta el pasaje para que viniera a cumplir mi sueño”. Angelika audicionó en el 2012 pero no logró llegar muy lejos. Este año llegó determinada a ser ella misma y no aparentar lo que no es, actitud que dice le afectó en su participación anterior. Este año llegó, a diferencia del centenar de candidatas,  vestida en personaje: Eustaquia del Rio, del Rio porque no me gustan los lagos, afirmó con las bembas coloras mientras se abanicaba.

Como ellas han llegado muchas otras más en busca de lograr su sueño, con muchas aspiraciones y metas por cumplir. Durante las audiciones cuentan con el apoyo de Nuestra Belleza Latina 2014, Aleyda Ortíz, quien estuvo presente para ayudarlas a combatir un poco los nervios.

PUBLICIDAD

El evento, las audiciones y la feria “Día de la Belleza Boricua” que se celebró simultáneamente, fue todo un éxito.  Cientos de chicas pasaron por las audiciones de Nuestra Belleza Latina el viernes aquí, duplicando así el número de participantes de las ediciones pasadas y logrando los objetivos de la producción.

Figuras como Gricel Mamery, Shanira Blanco, Herbert Cruz (imitador de Osmel Sousa), Yizette Cifredo, José Santana, Amós Morales y Gisselle Ortiz, además de la actual NBL Aleyda Ortiz y Osmel Sousa, estuvieron presentes en el evento.  

El sábado continúa el proceso con el “call back” y el jurado. Con esto se enciende y comienza la fiebre de la belleza en Puerto Rico y Estados Unidos.

¡Próxima parada: Los Ángeles!