Cuando Osmel Sousa habla de belleza, no se queda nada por dentro. No es un personaje, como muchos dicen, sino un crítico de la belleza femenina. Desde niño lo ha sido.
Osmel lleva muy bien su apodo de "Zar de la Belleza"
Habló sobre Nuestra Belleza Latina, reinas, estética, cirugías y de audiciones desastrosas.

Sousa confesó en exclusiva para Univisionpr.com que como padece de dislexia y no pudo estudiar, solía dibujar figuras femeninas cuando era pequeño. “Lo tenía innato. Yo sabía cuando un dibujo era bonito o feo, las proporciones, las formas”. Hoy día todo eso lo traduce en su expertise y le ha valido el apodo que con mucho orgullo lleva: el Zar de la Belleza.
Por eso no vacila en afirmar que en Puerto Rico hay muchas mujeres bellas, y muchas que son buen material para concursos de belleza. “Las boricuas se parecen a las venezolanas. Hay mujeres bellas como en Venezuela y aquí hay un gran culto a la belleza y los concursos. Desde jovencitas sueñan con ser reinas y por eso empiezan a prepararse. Intuitivamente empiezan a prepararse y luego, con un poquito de práctica y con una guía profesional, se vuelven perfectas”, dijo.
Aclaró sin embargo que hay que diferenciar en las mujeres “de concurso” y las demás. “Las mujeres de concurso ‘están perfectas’, no hay ningún defecto en el físico y en su presentación y en la actitud ves que son reinas”, señaló Osmel.
¿Qu é cualidades tiene Aleyda Ortiz que debe poseer la próxima reina?
“Aleyda tiene todo eso que te digo. La vimos por primera vez y supimos que era una de las más fuertes candidatas. Su posición, su porte, ella estaba parada en el primer casting y presentándose como que era la reina. Buscamos a una muchacha que siga los pasos de Alejandra Espinosa y Ana Patricia. Las chicas necesitan disciplina y querer llegar, la que no ha llegado es porque no ha querido”.
¿Qué es lo que NO buscan?
“Todo lo contrario: gordas, feas, sin ningún talento y sin ganas. Hay mucha que viene a experimentar, a ver qué pasa y a veces me agarran, pero hay unas que vienen decididas y saben lo que quieren”.
¿Cuáles son las peores audiciones que recuerdas?
“La de aquella niña que audicionó en todas las ciudades ( Maribel de Santiago ) y que entró al programa. Nos dio hasta lástima porque fue a todas las ciudades, porque tenía las ganas, pero no el atributo físico. Después que entró la gente empezó a tomarle cariño y el público votaba por ella.
Y otra, una muchacha de Miami que se llamaba Martica, era una muchacha , chiquita, no era bonita, pero tenía mucha gracia aunque era feíta. Es un recuerdo que tengo del primer show.”.
¿Cuáles cirugías se recomienda que se hagan las chicas y cuáles no?
“Las cirugías plásticas las hace todo el mundo: Puerto Rico, Colombia, Venezuela…
Las que definitivamente no deben hacerse son los implantes de pantorrilla y glúteos, eso queda muy feo y no queda bien nunca.
Las que sí, la nariz, los senos…corregir excesos
Osmel no negó que cree en ellas, pero aclaró varias veces que no se hacen para crear belleza, sino para perfeccionarla y eliminar lo que está "de más".
¡Le fascina Puerto Rico!
El implacable presidente del jurado en Nuestra Belleza Latina estuvo en Puerto Rico para las audiciones de la novena temporada del reality show, pero aclaró que, aparte de las veces que viene con ese propósito, gusta de viajar a la Isla del Encanto.
"Me encantan las islas y esta es una isla bella. Me gusta la playa, la gente, el ambiente, hablar español -yo no hablo inglés-. Me encanta Puerto Rico y esto lo digo porque están ustedes aquí que soy boricua"
De lo que vio en las audiciones de Puerto Rico, Osmel no vaciló en decir que ya le puso el ojo a cuatro chicas con muy buen potencial de reinas. "Vi cuatro buenas, buenas", acotó.






