null: nullpx

La razón de peso que le queda pendiente a Vanessa Romo en NBL

La participante de Nuestra Belleza Latina asegura que no está lista par irse de la mansión, pero si sucede al menos quiere dejar en claro su mensaje de amor propio y body positive.
4 Nov 2018 – 1:19 PM EST

Vanessa Romo ya sabe qué necesita para redirigir el rumbo por el que la nominación del pasado domingo la está llevando. La participante de Nuestra Belleza Latina está a punto de ser expulsada de la mansión NBLU, ahora todo depende del público y, aunque sabe que no ha sido la mejor participante hasta ahora, ha logrado identificar la raíz del problema.

"Todavía no me conoce la gente ni los jueces. Entiendo por qué. Porque soy un poco calladita, tímida", explicó Vanessa, para quien la nominación le ha ayudado a encender una chispa que la ayudó a entender "que estaba muy callada y debo encontrar mis momentos para hablar y comunicarme con el público".


Aunque Vanessa sigue trabajando por encontrar su lugar en esta competencia, su primera preocupación es aclararle a quien sigue Nuestra Belleza Latina que sí le gusta el español y que es tanto su interés por conocer su cultura que cuando estudió en la Universidad de California en Santa Bárbara se especializó en estudios chicanos y español: "Me encanta mi cultura y el español. Me encanta la literatura en español".

Sin embargo, Vanessa siempre ha estado consciente de la importancia que tiene el inglés. "Yo crecí en EU enfocándome en hablar en inglés perfectamente porque yo supe que eso era lo que me iba a llevar a la universidad, para mí esa era la cosa más importante. Mis padres vinieron a Estados Unidos a darnos una oportunidad, para tener una mejor educación", dijo llena de orgullo.


Además de su preocupación por aclararle a la gente que ella no rechaza el español, Vanessa cree que aún no ha tenido suficiente oportunidad de dejar claro su mensaje de body positive. Para Vanessa todo está en los mensajes que le enviemos a nuestra mente: "Es importante dejar de enfocarnos en cosas negativas, que nunca te van a ayudar, ni a hacer un clic que te empujen a ser mejor".

A la participante de NBL le encantaría ser un ejemplo para las niñas pequeñas que quieren alcanzar sus sueños, quiere que sepan que las dimensiones de sus cuerpos no tienen porqué ser un obstáculo. Vanessa aprendió a ver su cuerpo como algo bello y a enfocar su energía positiva: "tenemos que aprender a amarnos, a entender nuestro cuerpo, y a que todas somos diferentes, y eso es válido", señaló.

Además de no ser la latina que el grueso del público espera ver en televisión, Vanessa tampoco es una mujer que busca fama o dinero. "Más que nada yo quiero hacer un cambio, quiero hacer una carrera con un cambio importante", dijo refiriéndose a la importancia de enseñar a la gente a amar su cuerpo, sin importar su talla.

Finalmente Vanessa ha denunciado ser víctima de bullying en redes sociales durante su participación en Nuestra Belleza Latina. Pero asegura que hoy en día todo ya no le afecta: "Gracias a todo el trabajo que he hecho no he quebrado. Lo que me digan –honestamente– se me resbala. hoy es lo más fuerte que he estado".

Publicidad