null: nullpx

Ceylin es la gran sorpresa entre las tres finalistas de Nuestra Belleza Latina

La semifinal del show mantuvo a las participantes en una ansiedad latente. Después de siete galas, hoy finalmente conocimos a las tres chicas que se enfrentarán por el puesto de la reina.
26 Nov 2018 – 10:32 PM EST

Ceylin Rosario volvió a salvarse de ser eliminada de la mansión NBLU. Los seguidores de la dominicana le abrieron de nuevo la puerta para volver a la competencia. A pesar de los conflictos internos y de las fallas que ha tenido en los retos, la participante que volvió por segunda ocasión al concurso sigue con paso fuerte para convertirse en la ganadora de esta edición de Nuestra Belleza Latina.

En la esperadísima octava gala finalmente conocimos a las tres participantes que deberán sacar sus mejores talentos para hacerse de la corona: Yaritza, Migbelis y Ceylin, la participante que ha librado la eliminación en varias ocasiones y que parece ser la favorita de la audiencia.

Las chicas despliegan (literalmente) sus alas en la semifinal de NBL

Loading
Cargando galería

Todo lo contrario ocurrió esta noche con Nancy Alejandre, quien a causa de sus acciones finalmente dejó la mansión NBLU. Y es que mientras en sus primeros días, ella y Migbelis Castellanos se sonreían, bromeaban, pasaban tiempo juntas y hasta se podría decir que eran amigas, después de ocho semanas las cosas cambiaron. Lejos quedaron aquellos momentos en los que hacían equipo y criticaban las maneras de Carmen Batiz.

En las últimas dos semanas, Nancy mostró mucha molestia contra Migbelis. La acusaba de ser hipócrita y de meterse en asuntos que no le correspondían; sin mencionar lo mucho que le incomodaba que Migbelis se autocoronara como la nueva Nuestra Belleza Latina. Fue tanta su molestia que la semana pasada discutieron en vivo.


Aunque la participantes se arreglaron a lo largo de esta gala, parece que su actitud provocó su salida del reality.

Incluso Denisse Bidot, directora de la mansión NBLU, habló de la tristeza que le provocó su hostilidad: "Me da mucha tristeza que ya tan adentro de la competencia tú dejaste que eso saliera más adelante que tu talento. Lo que vi la semana pasada y en este video se te notaba tanto odio en tus palabras y me dio mucha pena".


Ceylin, Massiel, Migbelis, Nancy y Yaritza se enfrentarían por última vez, en espera de ser una de las tres elegidas por el público para llegar a la final. Las chicas protagonizaron la semifinal más ambiciosa y más íntima del reality. Esta noche no sólo desfilaron usando vestuario increíble, también formaron parte de una de las pruebas más difíciles: el reto de la pregunta.

Las cinco participantes iniciaron el show llenas de energía. Luego de presentar a cada una y hablar de su historia dentro de Nuestra Belleza Latina, las chicas se plantaron en el escenario para el opening. Acompañadas de Gloria Trevi, que interpretó "Me lloras", las chicas hicieron lo que cada domingo: disfrutar al máximo el momento, pues nadie les aseguraba que ese fuera su última participación en el show.

Con 50 años y sin límites: la poderosa Gloria Trevi abre la semifinal de NBL

Loading
Cargando galería


El show continuó con el reto que debieron superar durante la semana: cada una se presentó en uno de los shows más exitosos de Univision: el programa de radio La Gozadera, con los Pichy Boys, Primer Impacto, Despierta América, República Deportiva y El gordo y la flaca.

A Massiel le tocó ir a la radio, en donde le hizo una broma telefónica a su padre; los miembros del jurado, una vez más, quedaron encantados con su desempeño. La siguiente fue Yaritza, cuya participación fue criticada: "Necesitas creértela para robarte el show", le dijeron. La tercera en pasar frente a los jueces fue Nancy, a ella le correspondió hablar de deportes y los jueces aplaudieron su desenvolvimiento; ahí es donde la ven en el futuro.


A continuación pasó Migbelis. La venezolana fue parte de un segmento en el show de Lili Estefan y Raúl de Molina. Aunque el jurado se desmarcó de la opinión de la audiencia (que asegura que los jueces sienten favoritismo por la Miss Venezuela), este volvió a felicitar su desempeño.

Ceylin, quien se quedó con la mitad del jurado en favor y la mitad en contra, fue la última en pasar a mostrar su reto; ella fue invitada para formar parte de Despierta América. Por un lado, Jomari dijo que la vio nerviosa y, por el otro, El Dasa le aplaudió su franqueza: "hablaste como habla alguien en dominicana".

Las chicas de oro: los fascinantes vestidos dorados de las semifinalistas de NBL

Loading
Cargando galería


Tras el segundo desfile, en el que las chicas caminaron sobre el escenario usando creaciones del diseñador Douglas Tapia y con "El recuento de los daños" de Gloria Trevi sonando de fondo, llegó la hora de la verdad: el reto de las preguntas. Las chicas pasaron en el siguiente orden: Ceylin, Massiel, Yaritza, Nancy y Migbelis.

A Ceylin le correspondió la siguiente: Michelle Obama acaba de publicar su nuevo libro: 'Becoming', en el que habla de los retos que ha enfrentado como minoría y como mujer, ¿qué le preguntarías al respecto y crees que sigue siendo un ejemplo a seguir?

Las chicas despliegan (literalmente) sus alas en la semifinal de NBL

Loading
Cargando galería


A Massiel le preguntaron sobre el impacto que ha tenido el movimiento #MeToo, ¿cómo crees tú que puedes contribuir a esta causa?

Yaritza habló sobre lo que haría si fueras presidenta de una marca qué solo produce modelos para tallas perfectas; Nancy de las tres cosas que deben hacer las 100 mujeres que fueron votadas para formar parte de la cámara de representantes y Migbelis sobre si las figuras públicas deben cambiar su manera de pensar a raíz de las críticas que reciben en las redes sociales.


La hora de la verdad llegó. Massiel y Nancy fueron despedidas y la nueva comunicadora de la cadena de television hispana más importante de Estados Unidos está entre Ceylin, Yaritza y Migbelis, las finalistas del show. El siguiente domingo finalmente conoceremos el rostro de la gran ganadora, ¿a quién le darás tu voto?

Publicidad